Es Noticia

La redención de Kendrick Perry, el MVP más carismático del Unicaja

La calada al puro del campeón de la Champions y MVP: Kendrick Perry.
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

Prendió el puro de campeón, una estampa que normalizó el mejor de todos los tiempos, un tal Michael Jordan. Inhaló y exhaló con calma, delante de los periodistas de la rueda de prensa del Belgrado Arena. Kendrick Perry y la calada del alivio. El base estadounidense con pasaporte montenegrino del Unicaja fue elegido mejor jugador (MVP) de la fase final de la Champions FIBA y cerró el círculo de una historia de redención.

El Unicaja se coronó en Belgrado tras vencer en la final al Lenovo Tenerife por 75-80. Los 17 puntos de Kendrick, con momentos estelares cuando el partido quemaba, le llevaron a ganar el galardón y, de paso, ayudaron a su equipo a frenar el intento de remontada de los tinerfeños.

"Cuando miro atrás puedo decir que fue un gran camino recorrido. No hay secreto, mi lema siempre fue Job not finished (El trabajo no está terminado) y ahora sí esta terminado, por lo que podemos celebrar", apuntó el jugador en la rueda de prensa posterior al partido, luciendo la gorra de campeón europeo y el brillante trofeo individual.

Su corona fue un cierre de su herida de la edición de BCL 2023 disputada en Málaga, cuando Perry erró el triple clave en semifinales ante Telekom Baskets Bonn y Unicaja se despidió de la posibilidad de ganar el torneo como anfitrión. Un tiro que quedó marcado en su memoria.

"Ese fue un momento muy decepcionante tanto en lo personal como para el equipo, pero no me gusta vivir en el pasado. Entendí que volveríamos a tener la oportunidad de estar en otras finales con las expectativas altas", dijo. Ocurrió que en la segunda oportunidad, él y su equipo estuvieron a la altura una vez haber aprendido la lección. Caer y levantarse.

Perry, feliz con su trofeo a mejor jugador de las finales. (BCL)

"Tuvimos una gran determinación, si miras un año atrás hicimos los ajustes necesarios y pusimos mucho sacrificio. Cuando llegué a Málaga me uní al equipo tarde porque estaba con la selección de Montenegro y recuerdo que todos sabíamos que había algo aquí que construir".

"Con ayuda de un gran cuerpo técnico, entrenador y compañeros del club, tuvimos la capacidad de ser nosotros mismos, pero manteniéndonos todos en el mismo camino", apuntó como una de las claves del éxito del Unicaja, que el año pasado ganó la Copa del Rey y este año celebrará la primera BCL de su historia.

Ibon: "Estoy muy orgulloso de él"

A Ibon Navarro, entrenador de culto, le preguntaron por Kendrick y comentó que era uno de los jugadores "más dolidos" de la pasada edición "porque falló el último tiro clave", pero sabñia que tendría otra opción de darle la vuelta a esa trsiteza. "No hubo problema, simplemente traté de convencerle de que es un líder dentro y fuera de la pista". Estoy muy orgulloso de él por su capacidad de mejorar, es un jugador pasional que ahora es capaz de controlar esas emociones".

"Estoy seguro de que no parará y seguirá mejorando", dijo el técnico cajista con el propio Perry a su lado y después de recibir un baño de agua de un grupo de jugadores que interrumpieron la rueda de prensa entre gritos. 

"Durante este último año hemos ajustado cosas y hemos mejorado, en especial nuestra mentalidad para este tipo de momentos. Después de este logro podemos ser incluso un equipo más peligroso en lo que queda de temporada", advirtió Ibon, que quiere seguir ganando. De momento son líderes en Liga ACB y en los play off darán mucha guerra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar