Es Noticia

El Unicaja comienza su celebración europea ante una Málaga rendida

El Unicaja posa con su afición a la llegada al aeropuerto de madrugada. (EFE/ Jorge Zapata)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

"Siempre te llevo conmigo, siempre seré tu bandera. No juegas solo si yo estoy aquí". Un himno, el de Unicaja, salía a las cinco de la madrugada de las gargantas de unos 200 aficionados en pleno aeropuerto de Málaga. Poco importó la hora, el sueño, el cansancio. Merecía la pena para rendirse ante los campeones de la Champions League FIBA. Tercer título europeo del Unicaja, sexto en su palmarés, de nuevo contra un combativo Lenovo Tenerife en una final espectacular.

La expedición cajista llegó en vuelo directo desde Belgrado y empezó su lunes festejos desde bien temprano. Alberto Díaz, capitán querido por todos, alzaba la Copa con la red de una de las canastas del Stark Arena colgada al cuello. Bonito suvenir. Cánticos, bufandas al aire, fotos icónicas y el cariño mutuo entre hinchas y equipo campeón. Los jugadores grababan el júbilo con sus móviles y acompañaban la banda sonora.

El equipo de Ibon Navarro se ha ganado la admiración de los aficionados que ya seguían al equipo en las malas y en las peores. Y además, como logro extra, ha conseguido sumar a la marea verde más oleaje de aficionados que también quieren vibrar, reengancharse al baloncesto showtime del equipo de Ibon Navarro, artífice de un estilo reconocible.

La dirección deportiva, con Juanma Rodríguez acertando quirúrgicamente en cada fichaje y sustitución -como la marcha de Brizuela al Barça suplida tan bien con la llegada de Kameron Taylor-, y la presidencia, con Antonio Jesús López Nieto dando pasos firmes hacia el crecimiento del club. Todo ello con el trabajo de las personas en segundo plano que también son fundamentales para construir éxito: cuerpo técnico, empleados de otras áreas. Los protagonistas son los jugadores, pero todo lo que hay detrás es un engranaje que suma.

Así, los focos lo acapararon esta madrugada los hombres de Ibon, una plantilla que el año pasado empezó a recuperar el cetro como un grande del baloncesto nacional en Badalona. La Copa del Rey 2023 se ha continuado este año con la espinita de la BCL, que en la edición anterior perdieron con un triple errada de Kendrick Perry en semifinales. El destino es caprichoso: Unicaja es campeón y Perry fue nombrado MVP de las finales. Liberación.

Así lo celebrarán en el centro de Málaga

La celebración continúa durante la tarde de este lunes. La comitiva cajista partirá en autobús desde las instalaciones de Los Guindos a las 18:00 horas, en ruta hacia la sede de Unicaja Banco en la plaza de la Marina, sobre las 18:30 horas. Después será la visita al Ayuntamiento, donde se enseñará el trofeo en el balcón (19:15 horas) y el recorrido terminará en el Santuario de la Victoria con la ofrenda del título a la patrona de la ciudad (20:00). Los horarios pueden variar un poco, pero el itinerario es el mismo que el de la Copa del Rey 2023.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar