Es Noticia

Domantas Sabonis, un hincha más del Unicaja: "Contento de volver a casa"

Sabonis, presente en el quinto partido de semifinales de play off. (Unicaja CB)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

Visita muy especial en el Carpena. Domantas Sabonis, ala-pívot de los Sacramento Kings de la NBA, no se ha querido perder el quinto partido de las semifinales de Liga ACB entre Unicaja y UCAM Murcia para animar al equipo malagueño, donde se formó en los inicios de su carrera coincidiendo con Alberto Díaz.

Toda una estrella de la NBA que acaparó las miradas de los 11.000 espectadores presentes en las gradas, más todavía cuando le enfocaron en el videomarcador y saludó con timidez. Domantas Sabonis, hijo del mítico Arvydas Sabonis, volvía a Málaga, no un lugar cualquiera, sino el lugar donde creció. 

El internacional lituano, que encabeza junto al pívot NBA Jonas Valanciunas la lista de Lituania para los Juegos Olímpicos de París, puede considerarse malagueño de adopción pese a que nació en Portland, Estados Unidos.

'Domas' Sabonis se formó en Los Guindos, cantera cajista, donde comenzó desde los seis años. Consiguió debutar con el primer equipo en Liga ACB cuando tenía 16 años, un 13 de octubre de 2013 en el Carpena ante el Estudiantes, disputando 15 minutos en los que aportó seis puntos, tres rebotes y un tapón.

Curiosamente, Sabonis fue compañero de uno de los jugadores que visten la camiseta del Unicaja, el capitán Alberto Díaz. Con él compartió plantilla en la temporada 2012/13 en el Clínicas Rincón, equipo vinculado al Unicaja, disputando la LEB Plata. 

A los 18 años se marchó al baloncesto universitario de Estados Unidos, previo paso al salto a la NBA, donde ha hecho carrera mejorando cada año hasta convertirse en uno de los mejores jugadores interiores y mayores reboteadores de la competición.

Once años después, Sabonis volvía a sus orígenes, aunque ya consagrado como estrella de la mejor liga de baloncesto del planeta, habiendo acabado esta temporada en el octavo puesto en la carrera por el MVP, que ganó Nikola Jokic por tercera vez.

Además, esta temporada, pese a no haber sido seleccionado para el que hubiera sido su cuarto NBA All-Star (partido de las estrellas), batió el récord de registro de dobles dobles consecutivos en la historia de la NBA con 54.

"Estoy contento de volver a casa y ver al Unicaja ganar hoy", dijo en declaraciones a Movistar a pie de pista, añadiendo que el ambiente del pabellón malagueño era "increíble" y reconociendo que "lo echaba de menos".

Sabonis, en un All Star de la NBA (Fotos: Agencias)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar