El Valencia Basket anunció este sábado el fichaje del estadounidense Semi Ojeleye, que ha firmado un contrato de dos campañas con el club de la Fonteta.
Según pudo confirmar EFE con fuentes conocedoras de la operación, tal y como avanzó el Virtus de Bolonia, con el que Ojeleye tenía contrato hasta 2024, el Valencia ha pagado una compensación al club italiano, que afronta una importante reducción de presupuesto para la próxima campaña.
El acuerdo, tal y como confirmó el Valencia, está condicionado a que no fiche por una franquicia NBA, opción que el jugador tenía asegurada en su contrato con el Virtus y que se mantiene activa hasta el próximo 12 de julio.
Ojeleye, que tiene 28 años y ocupará plaza de extracomunitario en la Liga Endesa, acumuló más de trescientos partidos en la NBA, fundamentalmente con los Celtics de Boston.
Se trata de un jugador con un físico potente con sus 201 centímetros que también puede abrir el campo con tiro exterior y que puede jugar tanto de alero como de ala-pívot.
Ojeleye fue elegido en el Draft de la NBA de 2017 por los Boston Celtics, franquicia en la que estuvo cuatro años, hasta la campaña 20-21. Periodo en el que hizo un buen papel, con una media de 3,4 puntos y 2,2 rebotes en 14,5 minutos en pista en un total de 284 partidos. Posteriormente, en la 21-22 fue traspasado a Milwaukee Bucks y a mitad de año a Los Angeles Clippers, en la que sería su última experiencia en la máxima competición estadounidense.
El alero fichó en la 22-23 por la Virtus Bologna para su primera experiencia en Europa para disputar la Serie A italiana y la Turkish Airlines EuroLeague. Un debut con grandes sensaciones, pues promedió 9,8 puntos, 4,5 rebotes y 11,1 de valoración por encuentro en la liga italiana y 10,5 puntos, 3,8 rebotes y 10,8 de valoración, demostración de la gran regularidad de este jugador en ambas competiciones.
TAGS: