El director general del Valencia Basket, Enric Carbonell, aseguró que pese al mal arranque de temporada del equipo masculino no se plantean un margen de tiempo en el que deba mejorar antes de tomar decisiones drásticas sino analizar lo que pasa y “tocar las teclas que hagan falta”.
“Si hoy estuviéramos haciendo cuentas de partidos sería porque no tenemos confianza y porque tenemos dudas y confiamos tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico. No es momento de pensar en el margen que tenemos si no analizar que pasa y tocar las teclas que haga falta”, apuntó en una rueda de prensa junto a los directores deportivos de los equipos masculino y femenino.
Carbonell reconoció que están enfadados por la imagen que dio el equipo de Álex Mumbrú ante el Girona el sábado. “El club no va a ser conformista, sabemos lo que queremos. Ojalá en el próximo partido la cara sea diferente”, apuntó.
Carbonell, que explicó que ambas plantillas son un poco más caras “pero no mucho”, dijo que el objetivo de ambas es “ser competitivas en todas las competiciones”. En cualquier caso y respecto al masculino recordó que “el presupuesto marca” y que esa realidad marcará la exigencia. “En acb todo lo que no sea quedar tercer o cuarto es por debajo, en Euroliga solo hay tres o cuatro equipos con menos presupuesto”, recordó.
Carbonell reconoció que están enfadados por la imagen que dio el equipo de Álex Mumbrú ante el Girona el sábado. “El club no va a ser conformista, sabemos lo que queremos. Ojalá en el próximo partido la cara sea diferente”, apuntó.
También el director deportivo del equipo masculino, Luis Arbalejo, apuntó que tocarán “teclas” y cambiarán “roles” hasta dar “con la mejor versión del equipo” y dijo que espera que Mumbrú “sea uno de los mejores entrenadores y que toque la tecla para que este equipo funcione”.
“Si perdemos con Tenerife, Unicaja y Mónaco intentaremos ganar al Obradoiro. No nos planteamos nada. Se pueden ganar los dos próximos partidos en la ACB y perder los dos. Iremos gestionando la situación. Esto es complicado. Se verá semana a semana y partido a partido sabiendo que la dificultad es máxima. Estoy preocupado, a mí no me gustó lo del otro día pero a Álex, menos”, afirmó.
“No hay una sola razón (para el mal partido ante el Girona), es un cúmulo de circunstancia. No me gustó la imagen, vamos a mejorar cosas seguro a corto plazo y otras van a tardar más”, señaló Arbalejo que aseguró que no le preocupan cuestiones “de encaje” porque es normal que ocurran al haber hecho tantos cambios. “Algunas actitudes, algún nivel de intensidad me preocupa un poco más”, admitió.
“El Girona no nos puede ganar en casa y nos gana. Hay un porcentaje de juego y acople pero no es excusa, jugando mal tenemos que ganar a Girona”, reconoció.
En cualquier caso puso como ejemplo a Nate Reuvers, uno de los que no jugó bien ante el Girona. “No creo que fuera por falta de esfuerzo o de motivación. Creo que a él por ejemplo le sobrepasó el partido. Igual otro sí que tuvo exceso de confianza y hubo un poco de falta de esfuerzo”, admitió.