El Valencia Basket ha decidido aplazar un tiempo el fichaje de un último exterior para dar tiempo a que se ordene la plantilla y analizar en ese momento qué tipo de jugador necesita el equipo. “Esa última plaza que estamos pendiente, probablemente será que sí, pero hemos de colocar primero lo que tenemos. Ver los plazos de recuperación de Xabi López-Arostegui y de Martin Hermannsson y, a partir de ahí, tomar la mejor decisión posible”, explicó en una rueda de prensa el director deportivo Luis Arbalejo.
“Cuando haces una plantilla las últimas incorporaciones son las más complicadas porque se tiene que acoplar al resto. Primero queremos ordenar lo que tenemos en casa. Tener los plazos de recuperación y tener a Semi Ojeleye y luego nos marcaremos un plazo. Sí que quiero tener uno más, pero no sabemos si Xabi es un mes o toda la temporada, y Martin ya no es la primera vez que se opera de esa rodilla. Queremos esperar un poco”, admitió.
El director deportivo explicó que han realizado doce cambios directos en el primer equipo esté verano, incluidos siete fichajes y que es “una barbaridad” que ahora supone un peaje en cuanto al tiempo que van a tardar en jugar bien. “Me gustaría que los próximos años hubieran menos”, admitió.
Además, dijo que cree que han “simplificado” la plantilla como querían para aclarar roles y facilitar las cosas al entrenador pero “menos” de lo que deseaban. También deslizó que si ese último fichaje fuera extracomunitario Mumbrú tendría “dos hándicap” porque debería alinear a cuatro jugadores de formación local y descartar a uno extracomunitario.
“Me habría gustado tener a catorce jugadores sanos más Lucas Marí y Sergio De Larrea”, reconoció.
Respecto a la confección de la plantilla, ha reconocido que le descolocó algo la marcha de James Webb III al Maccabi al abonar el equipo israelí su cláusula y también la lesión de Hermannsson pocos días antes del debut aunque se felicitó por haber podido fichar a Stefan Jovic.
Arbalejo aseguró que no había ningún informe médico que desaconsejara la renovación de Hermannson sino en el sentido contrario y reconoció que hubo que pagar al Alba Berlín “una desvinculación” por Nate Reuvers.
“Hemos buscado el equilibrio entre estrellas como Brandon Davies o Semi Ojeleye, con jugadores para los que jugar la Euroliga es una oportunidad”, resumió.
Lo que sobra ya sabemos todos los aficionados quien es. A que esperáis en daros cuenta los técnicos en fichar para darle el pasaporte al que se sienta en el banquillo. MUMBRU sobra!!!