Valencia Basket arranca la lucha por el primer título de la temporada, la Supercopa LF Endesa, enfrentándose a Casademont Zaragoza en las semifinales (sábado 30, 18:15 horas, Gran Canaria Arena, Teledeporte). El combinado taronja, vigente campeón de liga, levantó este título hace ahora dos temporadas y busca volver a proclamarse ganador de este título ante uno de los equipos que más ha crecido en las últimas temporadas.
Rubén Burgos aseguraba que las jugadoras están “preparadas y con ilusión y ganas de afrontar este torneo corto, en el que queremos merecernos la oportunidad de jugar dos partidos para seguir creciendo y mejorando en el proceso de temporada en el que estamos, que es el inicio. A todos los equipos nos llega pronto esta competición. Zaragoza poco que descubrir de un equipo que, tras un proceso de crecimiento y de apuesta por club y ciudad está instalado en los candidatos a todo. Tienen una plantilla compensada y mejorada esta temporada. Han incorporado a jugadoras en todas las líneas. Suben el potencial que el año pasado demostraron, que era alto. Intentaremos dar nuestra mejor versión en el momento de temporada en la que nos encontramos y seguro que un buen espectáculo para el público, ya que estos partidos eliminatorios son muy atractivos”.
Valencia Basket pone rumbo a Las Palmas con la plantilla profesional al completo, a falta de Bec Allen que se encuentra en estos momentos disputando las semifinales de la WNBA con las Connecticut Sun. Para completar el roster de 12 jugadoras se unen a la expedición las jugadoras vinculadas Elena Buenavida y Alicia Flórez y la junior Awa Fam. Eso sí, Leticia Romero y Elena Buenavida llegan con ciertas molestias musculares en el cuádriceps, que les ha impedido entrenar bien con el grupo a lo largo de la semana. Aunque se espera que ambas disputen el partido, no será al cien por cien.