Es Noticia

Valencia Basket sabe sufrir para lograr la cuarta seguida (85-79)

Valencia Basket sabe sufrir para lograr la cuarta seguida (85-79)

Valencia Basket sumó la cuarta victoria consecutiva al imponerse en la Fonteta al Monbus Obradoiro por 85-79 en un partido en el que el equipo taronja fue buena parte de los minutos de la primera mitad por detrás pero dos parciales en el final del primer y el segundo cuarto le llevaron al descanso solo un punto por debajo. Un nuevo parcial de 10-0 le permitió ponerse por delante en el tercer acto y con Jovic (9 asistencias) asociándose con Davies (19 puntos) y Robertson (13) llegó a mandar hasta por diez puntos ante un rival que encontró acierto para apretar el partido hasta los últimos segundos

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Kassius Robertson, Josep Puerto, Nate Reuvers y Bouba Touré. El base taronja metió la primera del partido pero el equipo gallego se apoyó en Pustovyi para anotar un parcial que ponía el 2-7 tras los primeros dos minutos. Reuvers cortó el parcial desde la media distancia pero el equipo gallego seguía encontrando el aro de la mano del ucraniano para colocar el 4-11 al paso por el minuto 4. Un rebote ofensivo de Reuvers habilitó a Puerto para la canasta en la pintura y tras un robo, el propio Nate acabó en mate. El primer triple de Howard lo dejaba en 8-14 al llegar a la mitad del primer acto. La entrada de Davies activó la ofensiva taronja tanto convirtiendo como asistiendo a Pradilla para el aro pasado. El aragonés repitió tras una buena circulación de balón, lo que llevó a Moncho Fernández a parar el partido pero una recuperación de Davies que el propio pívot taronja culminó en mate puso por arriba al Valencia Basket. Zurbriggen cortó el parcial valenciano en 8-0, pero una acción individual de Jones dejaba el marcador en 21-20 al final del primer cuarto.

Ojeleye se hizo grande en los dos lados de la pista para robar balones que suponían tiros libres, taponar o asistir a Davies, pero un 3+0 de Scrubb mantenía el partido empatado y Washington y Scrubb colocaban el 25-31 a cuatro minutos para el descanso. Robertson rompió la sequía taronja con el primer triple valenciano del partido pero Howard estiró hasta los ocho la ventaja visitante antes de un 2+0 de Inglis y una bandeja en transición de Josep Puerto. Pese al tiempo muerto gallego, un triple de Ojeleye mandaba el partido al descanso con 35-36.

La segunda mitad comenzó con un triple de Tinkle y un acierto de Pustovyi pero un 2+0 de Davies y un mate de Ojeleye no dejaban crecer la renta visitante. Un triple de Jones encontró la respuesta de una canasta con adicional de Tinkle para el 42-46 al llegar a la mitad del tercer acto. El equipo taronja cerró su aro en las siguientes acciones y dos tiros libres de Jovic y un acierto desde la media distancia y otros dos tiros libres de Jones unidos a un triple desde la esquina de Puerto le dieron la vuelta al marcador. Pese al tiempo muerto, un tiro libre de Inglis alargó el parcial, que Howard cortó en 10-0 antes de un 2+1 de Jovic. Aunque Suárez metió el triple, Jovic asistió a Pradilla para la bandeja y Puerto se dejó un tiro libre antes de un triple de Washington sobre la bocina de cuarto para dejarlo en 58-54 con diez minutos por jugar.

Una antideportiva pitada a Jones en la primera acción del último cuarto se quedó en dos puntos pero aunque le costó anotar en las primeras acciones del cuarto, cerró su aro y Robertson consiguió a la segunda anotar el triple. Un 3+1 del propio Robertson y una asistencia de Jovic para Davies defendían la ventaja taronja aunque el equipo gallego sacaba viajes a la línea del tiro libre para ir sumando. Un triple de Scrubb ponía el 69-64 a algo menos de seis minutos para el final pero Jovic se seguían asociando con Davies y Robertson para poner por primera vez la renta en la decena. Dos triples seguidos de Zurbriggen y un 2+1 de Pustovyi rebajaban hasta el 76-73 al entrar en los últimos tres minutos. Jones anotó pisando la línea de tres puntos y Tinkle se la devolvió. Dos acciones defensivas de Pradilla cargadas de energía supusieron un mate del propio ala-pívot aragonés y una recuperación que hicieron que el tiempo fuera cayendo hasta que Washington anotaba el 80-77 con 10,9 segundos por jugar. Ojeleye no falló desde el tiro libre, Howard metió la bandeja rápida y un 2+1 de Davies lo dejaba en 85-79.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar