Valencia Basket consigue la sexta victoria consecutiva (59-61)
-
Tras la tensión de los últimos segundos, llega la victoria para Valencia Basket
-
La Supercopa sube al cielo de la Fonteta con victoria y máxima anotación (102-41)
Valencia Basket tuvo que masticar para ampliar su racha a seis victorias consecutivas al imponerse en la pista del Río Breogán por 59-61 en un partido denso y de mucho desacierto por los dos lados pero en el que pudo sacar su cuarta victoria en acb pese a las tres bajas que tenía a las que se sumó la ausencia de Jovic y que Semi Ojeleye no pudo volver en la segunda mitad por precaución. El equipo taronja sobrevivió a su poco acierto en la primera mitad con un buen segundo cuarto en defensa y aprovechando nueve puntos seguidos de Davies (que acabó con dobles dígitos 11-10) para irse ganando por tres al descanso. Con la mejora del equipo gallego en el tercer cuarto, Valencia Basket supo volver con un parcial de 0-9 aprovechando las virtudes de Inglis entre el final del tercer cuarto y el inicio del último y sobrevivió al acierto final de Jogela con la versión más clutch de Chris Jones (17 puntos) y un triple providencial de Kassius Robertson.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Josep Puerto, Semi Ojeleye, Nate Reuvers y Bouba Touré. El equipo taronja comenzó sin acierto de cara al aro, fallando incluso tiros cómodos, pero defendió para no encajar más que la canasta inicial de Erik Quintela. Una vez Jones inauguró la ofensiva taronja con dos acciones individuales, un coast to coast de Ojeleye tras recuperación mantenía el partido empatado a 6 al llegar a la mitad del primer cuarto. Rudan y Sergi Quintela mantenían por encima al cuadro gallego y un triple de Ferrando encontró la réplica de otro de Momirov. Touré y Sajus intercambiaron canastas en el poste bajo para que el primer cuarto acabara con 15-11.
En otro inicio en el que los errores en el tiro, las pérdidas y las acciones defensivas de mérito eliminaron el acierto en los dos lados, Davies asumió un poco de protagonismo ofensivo para meter tres puntos pero el Río Breogán encadenó un par de acciones positivas para poner el 18-14 a cinco minutos para el descanso. Brandon Davies encadenó dos canastas para empatarlo y una tercera para poner por primera vez por encima al cuadro taronja. Tras una buena defensa, Jones se le unió con una bandeja tras nueve puntos seguidos del pívot taronja para hacer más grande el parcial y llevar a Mrsic a parar el partido. Fernández cortó el parcial en 0-8 e Inglis convirtió dos desde la línea de personal para llegar al intermedio con 21-24.
La actividad defensiva de Touré y los puntos de Jones mantenían por encima al cuadro taronja en el inicio de una segunda mitad en la que el Río Breogán encontró algo más de anotación apoyándose en sus jugadores interiores. Una canasta tras rebote ofensivo de Puerto no impedía que el equipo gallego empatara el partido al llegar a la mitad del tercer acto y el segundo triple local, obra de Jogela, ponía el 33-30. Tras el tiempo muerto de Mumbrú, Pradilla metió el segundo triple de Valencia Basket y Ferrando su segundo del partido, pero la defensa local provocaba pérdidas y el equipo gallego sacaba viajes a la línea del tiro libre para mantener por encima y estirar su ventaja hasta los cinco puntos aunque dos tiros libres de Claver y un coast to coast de Davies lo dejaban en 41-40 con diez minutos por jugar.
Un último cuarto vibrante para Valencia Basket
El último acto comenzó con un triple desde la esquina de Puerto a pase de Inglis, que generaba en el poste bajo las ventajas desde las que partía la ofensiva taronja para hacer crecer un parcial que Ventura cortó en 0-9 para poner el 42-45. Un triple del ala-pívot francés encontró la respuesta de tres tiros libres del Río Breogán y un aro pasado de Fernández para empatar el partido a 48 a seis minutos para el final. Jones se inventó una canasta desde la media distancia pero un triple de Jogela ponía el 51-50 antes de dos tiros libres de Robertson. Un 2+1 de Fernández fue contestado por un 2+0 de Jones pero Jogela clavó otro triple para poner el 57-54 a algo más de dos minutos del final. Jones convirtió desde la media distancia y luego protegió el balón hasta asistir a Robertson para el triple. La defensa taronja provocó un mal tiro del equipo gallego y en el otro lado hubo falta sobre Jones, que no falló desde la línea de personal. Diouf consiguió rebotear en ataque y anotar para poner el 59-61 con 15 segundos por jugar. El equipo gallego robó el saque y tuvo su opción pero el tiro de Jogela no entró y el triunfo se fue para Valencia por ese resultado.