La Comisión Antiviolencia acordó declarar partido de alto riesgo el encuentro de la tercera jornada de la fase regular de la Euroliga de baloncesto entre el Valencia Basket y el Maccabi Tel Aviv, según confirmó el Ministerio del Interior.
El partido entre el equipo de Alex Mumbrú y el conjunto israelí está previsto para el próximo miércoles día 18, a las 20:30 horas en el pabellón de la Fonteta de Valencia.
"La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo el partido de ida de la Euroliga de baloncesto entre el Valencia Basket y el Maccabi Tel Aviv, que se disputará, el próximo miércoles, 18 de octubre, a las 20:30 horas en València", informa.
Finalmente, el Valencia Basket no jugará en Israel esta semana y lo hará en la Fonteta. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, aseguró que sería “una locura” y también “una temeridad” que tuvieran que ir a jugar el próximo 18 de octubre a la pista del Maccabi Tel Aviv en la Euroliga al haber estallado la guerra entre Israel y Palestina en las últimas horas. “Creo que está claro que hay preocupación dentro del vestuario. Sería una locura ir, hay que ser honestos en este aspecto. Da igual cómo se pueda plantear, para mí llevar a los jugadores sería una temeridad”, aseguró en la sala de prensa tras el choque de su equipo ante el Monbus Obradoiro.