Valencia Basket afronta el partido ante el Maccabi Playtika Tel Aviv entre la necesidad de ganar y el miedo a la amenaza terrorista.
El primer equipo masculino de Valencia Basket jugará su tercer partido consecutivo de Turkish Airlines EuroLeague en la Fonteta para recibir al Maccabi Playtika Tel Aviv (miércoles 18, 20:30h, Fonteta, #Vamos)en un encuentro de la jornada 3 que estaba inicialmente planificado para disputarse en Israel pero que alteró el orden de los compromisos debido al conflicto armado en este país. El partido ha sido declarado de alto riesgo, por lo que tendrá un dispositivo de seguridad reforzado, se realizarán controles exhaustivos en las puertas de acceso y se abrirán las puertas más pronto de lo habitual (desde las 19:00 horas) para facilitar la entrada al recinto. El equipo taronja tratará de mantener abierta su buena dinámica de resultados (encadena seis triunfos) ante un rival que ha ganado más veces en la Fonteta de las que ha perdido (2-3 favorable para los israelíes) y que siempre ha garantizado duelos emocionantes (solo uno de los cinco precedentes se ha resuelto por más de tres puntos). El técnico taronja mantendrá las mismas tres ausencias seguras de los últimos partidos, con Jared Harper (hombro derecho) y los lesionados de larga duración Martin Hermannsson y Xabi López-Arostegui fuera del equipo. El alero Semi Ojeleye es duda por una sobrecarga mientras que Stefan Jovic, que se perdió el encuentro en Lugo tras recibir un golpe en la cadera, ya se ha incorporado a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Valencia Basket comienza esta tercera jornada en la cuarta posición de la Euroliga con un 2-0.
Maccabi Playtika Tel Aviv solo disputó el primer partido, el que ganó en la jornada inaugural al Partizan Mozzart Bet por 96-81, ya que su encuentro de la segunda fecha en Milán se aplazó por el conflicto armado en Israel y su liga nacional no llegó a empezar, por lo que no ha disputado ningún otro partido oficial. El equipo amarillo abandonó el país y ha estado entrenando en los últimos días en Chipre, con dos jugadores con pasado taronja reciente como Jasiel Rivero y James Webb III en sus filas. El conjunto israelí contará con su plantilla al completo a excepción de Wade Baldwin IV, que sigue con la recuperación de su lesión de espalda.
El entrenador taronja señalaba en la previa que “es un partido un poco extraño por la situación y en el que hablando de la parte exclusivamente deportiva es un rival que solo ha jugado un muy buen partido contra el Partizan, ganando a un gran equipo jugando muy bien a baloncesto. Se han complementado bien no solo para llegar al playoff como el año pasado sino también a la Final Four. Están bien entrenados, saben a lo que juegan. Será un partido duro y complicado seguro. El otro día ya reservamos un poco a Semi, veremos como está para mañana. Vamos a ir minuto a minuto más que partido a partido. Los servicios médicos están haciendo el máximo para que lleguemos en las mejores condiciones todos los jugadores, pero habrá algunos que podrán estar y otros que no”.
Por otro lado, el capitán Víctor Claver comentaba que es importante “centrarnos en lo nuestro. Sabemos que es una situación complicada, especialmente para el otro equipo. Han tenido que salir del país, buscar la manera para entrenar y estar juntos. Por nuestra parte intentar seguir en la misma línea de estos días, hemos empezado bien ganando dos partidos de Euroliga en casa, haciendo lo que queríamos hacer. E intentaremos sumar un partido más”.