Valencia está blindada. Un fuerte dispositivo de seguridad está en sus calles ante la celebración del partido, declarado de alto riesgo, de Euroliga entre el Valencia Basket y el Maccabi Tel Aviv.
ElDesmarque ha salido a la calle para comprobar qué piensan los valencianos sobre este gran despliegue de seguridad debido a que un equipo israelí tenga que jugar en la ciudad ya que en su país no puede por la guerra que hay entre Israel y Palestina.
Los vecinos se han mostrado inquietos y con cierta preocupación al ver todos los efectivos en las calles como se puede ver en el video de la parte superior.
El Valencia Basket anunció que todos los asistentes al encuentro con el Maccabi Tel Aviv serán sometidos a “controles exhaustivos”.
El partido fue declarado de ‘alto riesgo’ tras el recrudecimiento del conflicto entre Israel y Palestina. Esto sucede después de los atentados terroristas de Hamas y el posterior bombardeo de Gaza como represalia por parte del país hebreo.
El club valenciano informó a sus seguidores en un comunicado de que ante esta situación se multiplicará la “presencia de personal de seguridad y policial en todos los accesos y zonas pertinentes”. Además, “todos los asistentes serán sometidos a controles más exhaustivos de seguridad en los accesos al pabellón”.
La apertura de puertas se adelantará a las 19 horas ante las previsibles colas. El club recordó también la vigencia del artículo 6 de la Ley 19/2007 de 11 de julio contra la violencia, el racismo la xenofobia y la intolerancia en el deporte. También recalcan que se prohíbe el acceso de armas, petardos o productos que produzcan humo. Así como “introducir o elaborar pancartas, banderas, símbolos u otras señales con mensajes que inciten a la violencia”.
Se recuerda que el acceso al pabellón incluye la obligación de someterse a registros personales. También serán grabados mediante “circuitos cerrados de televisión en los aledaños del recinto deportivo, en sus accesos y en el interior de los mismos”.