Valencia Basket sufre la primera derrota de la temporada en LF Endesa en la pista de Lointek Gernika. El cansancio tras el doble viaje y la dura victoria en EuroLeague Women pasó factura tanto en ataque como en defensa ante un conjunto vasco que dominó el partido de principio a fin. El equipo de Rubén Burgos queda con un 3-1 en la competición nacional.
El conjunto taronja saltó a la pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Bec Allen, Raquel Carrera y Merritt Hempe, pero no entró bien al partido en defensa con un 8-0 en contra liderado por Da Silva. Rubén Burgos pedía tiempo muerto y Raquel Carrera estrenaba a Valencia Basket a continuación. Sin embargo, las jugadoras no conseguían cerrar el aro. Importante el acierto exterior de Allen para mantenerlas en el marcador. Con un cambio de parte del quinteto, el juego empezaba a fluir mejor y el equipo hacía un 9-0 que daba una primera ventaja de 2 puntos. Bradford empataba desde el tiro libre al final del primer cuarto.
De nuevo la salida de cuarto no era buena. Parcial de 5-0 local que cortaba Contell. Sin embargo, Lointek Gernika contestaba los golpes y con un parcial finalizado por Nikitinaite, que subía la renta a 12 puntos, el técnico taronja volvía a parar el partido. Un triple de Ouviña recortaba las distancias. El acierto de las vascas seguía siendo muy alto. Valencia Basket estaba encajando más puntos que normal, pero se mantenía a tiro en el marcador. A un minuto del descanso la diferencia era de 6 puntos tras triple Allen. Milapie la dejaba en 8 desde el tiro libre (46-38).
Después de pasar por el vestuario, Carrera salía anotando un triple, pero la dinámica continuaba como en la primera parte. Un Lointek Gernika que había echado el cerrojo a la zona ante un Valencia Basket que no anotaba, y que además estaba con confianza en ataque. Las locales hacían un 11-0 y la diferencia subía a 16 puntos. Allen enchufaba de 3 para frenar el parcial, pero Madera lo respondía y Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Pese a todo, la ventaja local subía a 18. La réplica taronja era de un insuficiente 4-0, pues Bradford seguía haciendo daño. En la recta final del cuarto la distancia era de 21 para un Gernika que estaba mostrándose superior en todos los aspectos. Torrens anotaba un triple, pero Ariztimuño metía una canasta sobre la bocina para dejarlo en 20.
Valencia Basket hacía un 5-0 de salida de último cuarto, pero Berger respondía con un 3-0. Las jugadoras seguían luchándolo, pero las piernas no aguantaban. Cada vez se hacía más cuesta arriba el intento de remontada. El equipo no podía reducir la desventaja, que continuaba rondando los 20 puntos, pese a los esfuerzos. El equipo cosechaba la primera derrota de la campaña en LF Endesa.