Valencia Basket viaja a tierras aragonesas para enfrentarse a Casademont Zaragoza en la J13 de la LF Endesa (sábado 23, 13:00 horas, Pabellón Príncipe Felipe, Teledeporte). Una auténtica batalla por el liderato de la LF Endesa, pues de ganar el combinado de Rubén Burgos igualaría en balance a las aragonesas y se pondría por delante, ocupando el liderato, y de llevárselo las locales se colocarían con dos victorias más que las taronja, ocupando el liderato en solitario y con un buen colchón.
“Ahora en la recta final de últimos partidos navideños se van a definir las últimas posiciones de arriba en la LF Endesa. Eso pasa por competir en las canchas más exigentes como es el Príncipe Felipe. Y contra Zaragoza, que actualmente muy merecidamente son las líderes de la competición. Es importantísima la parte mental siempre, especialmente contra rivales contra los que sabes que te vas a enfrentar muchas veces. Este año así va a ser. Empezó con el enfrentamiento de supercopa, que afortunadamente cayó de nuestro lado, luego en una visita donde el partido fue durísimo y Zaragoza sacó la victoria en Euroliga, pero ahora nos viene este y más que nos vendrán. Cuando hay mucho conocimiento técnico-táctico, cuando se alternan las victorias de un lado y de otro, importa la fortaleza mental y ahora es una cosa que está en nuestro debe en lo que tenemos que crecer. Hay que ser autocríticas sabiendo que en eso no estamos bien, los pequeños detalles no pueden sacarnos de lo largo que es un partido y lo que tienes que competir”.
En este partido, Valencia Basket podrá contar, por fin, con todas las jugadoras profesional disponibles. Claudia Contell, que se ha perdido los últimos partidos por un proceso vírico, regresa a la convocatoria. En este encuentro completan la plantilla las jugadoras vinculadas Elena Buenavida y Alicia Flórez.