El Valencia Basket ha recuperado a la alero donostiarra Maria Eraunzetamurgil del Movistar Estudiantes, en el que estaba cedida tras ser fichada el pasado verano, con el objetivo de sumar efectivos tras la marcha de la australiana Rebecca Allen y “elevar el nivel competitivo de su primer equipo femenino”. Hace el camino inverso de Guillem Ferrando
El club informó este martes de que ha ejecutado la cláusula del acuerdo de cesión que le permitía recuperar a la jugadora y explicó que estará a las órdenes de Rubén Burgos a partir del próximo jueves.
Eraunzetamurguil disputará este miércoles su último partido con el Estudiantes, ante el Embutidos Pajariel Bembibre, y se incorporará el día siguiente a la disciplina ‘taronja’.
La entidad valenciana resaltó que en sus catorce partidos de Liga Femenina ha promediado 9,4 puntos, 5,6 rebotes, 1,4 asistencias, 1,5 robos y 11,3 de valoración.
Tras llegar a un acuerdo con el Estudiantes, el Valencia Basket firmó a la jugadora vasca por tres temporadas, siendo esta la primera de ellas, que disputaba con el club madrileño en calidad de cedida.