La resaca copera pone en peligro el título de Liga de Valencia Basket tras caer ante Perfumerías Avenida (44-61)
-
Perfumerías Avenida fue superior en todo momento
-
Valencia Basket acusó el cansancio de estos días
Valencia Basket no pudo cerrar con victoria la fiesta de la Copa de la Reina en la Fonteta con récord de público esta temporada con 4879 aficionados. En una emotiva jornada en la que se alzó el título al techo de la Fonteta, el conjunto taronja acusó el cansancio, las bajas y los problemas físicos, y cayó ante Perfumerías Avenida, perdiendo así el liderato de la LF Endesa y el average particular con las salmantinas. Las de Rubén Burgos quedan con un balance de 21-5 en segunda posición.
El conjunto taronja saltó a la pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alina Iagupova, Nadia Fingall y Merritt Hempe. Estrenaba el marcador Hempe tras una asistencia espectacular de Iagupova. El partido arrancaba muy defensivo por parte de ambos equipos y con poco acierto. Perfumerías Avenida hacía un pequeño 0-4, que Fingall fulminaba desde el triple. Solo 5 puntos anotados en los primeros 5 minutos. Tras un 6-0 de las visitantes, que las ponía con 5 de ventaja, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. El técnico taronja movía piezas tratando de desatascar al equipo. Perfumerías Avenida se había puesto a defender en zona y los triples no entraban, por lo que siguieron aumentando su parcial. La falta de acierto afectó a la defensa y las salmantinas no perdonaron. El parcial era de 0-11 y la diferencia de 12 puntos, pero Buenavida anotaba sobre la bocina para dejarla en 10. Eso sí, solo 7 puntos anotados en 10 minutos.
Las sensaciones eran las mismas en el inicio del segundo. Aunque Eraunzetamurgil anotaba al poco de empezar, un pequeño 4-0 que devolvía la máxima visitante a 12 puntos provocaba un nuevo tiempo muerto de Rubén Burgos. El acierto seguía siendo nulo, con muchos errores ofensivos no forzados. El parcial de Perfumerías Avenida fue sangrante, pues llegaba a 0-12 y su ventaja a 21 puntos. Tras varios minutos sin ver el aro, por fin Fingall enchufaba para las taronja. El técnico visitante paraba el partido. Fam cerraba el 4-0 a continuación, pero Valencia Basket no conseguía seguir cogiendo terreno. Gil, que estaba haciendo mucho daño, aparecía para cortarlo. Con triple de Romero la desventaja era de 16 puntos al descanso (18-34).
Valencia Basket, sin reacción
Muy seria la salida de Valencia Basket tras el paso por los vestuarios. Con un parcial de 8-0 mantenía vivas las esperanzas, reduciendo a 11 puntos las diferencias. Perfumerías Avenida no iba a dejar que las taronja redujeran con tanta facilidad y respondía con un 6-0, devolviendo 17 de diferencia. A cada intento de las taronja de remontar, las charras lo fulminaban. Con un 0-5 ahora subían la distancia a 19 puntos y la cosa se empezaba a poner cuesta arriba de nuevo. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Valencia Basket hacía un 4-1 insuficiente para seguir recortando, pues ellas continuaban anotando. Al final del tercer cuarto la desventaja era de 18 puntos.
El último cuarto fue la crónica de una muerte anunciada con un parcial de salida de las visitantes de 0-6. La diferencia de 24 puntos era ya prácticamente inalcanzable a 8 minutos del final de partido. Hempe lo cortaba, pero había triple de Prince y el técnico taronja paraba el partido de nuevo. Había ahora un 8-0 entre Iagupova y Torrens, dejando la diferencia en 18 puntos y provocando el tiempo muerto visitante. Valencia Basket trató de tirar de orgullo y no bajó los brazos, tratando de reducir al máximo la desventaja. Por desgracia, la victoria y el liderato se iban a Salamanca.