Valencia Basket se redime de la pasada derrota en LF Endesa con un triunfo en la Fonteta ante el Barça CBS que le permite volver a sumar en la competición nacional. En un día en el que las jóvenes tuvieron protagonismo ante las bajas de Carrera, Gülich y Romero, Awa Fam fue una de las más destacadas para fraguar la victoria. Torrens y Iagupova lideraron. El combinado de Rubén Burgos queda en segunda posición con un 22-5 a falta de tres jornadas para el final de la liga regular.
El equipo taronja saltó a la Fonteta con Cristina Ouviña, Alina Iagupova, Alba Torrens, Nadia Fingall y Merritt Hempe. Muy seria la salida en defensa, impidiendo que el Barça CBS anotara en los tres primeros minutos de juego. En ataque arrancaba con un 4-0 entre Iagupova y Torrens. Muy acertada la húngara, que era la encargada de empezar a poner las primeras distancias en el marcador con un 5-0 particular. Sin embargo, algunos errores ofensivos se traducían en un 4-0 visitante, reduciendo a solo 2 la renta. El combinado catalán estaba haciendo mucho daño de la mano de Erjavec, que no tardaba en igualar el marcador, ante un caótico Valencia Basket. Casas anotaba un auténtico canastón sobre la bocina para poner un +2 al final del primer cuarto.
Mucho más ordenado el combinado de Rubén Burgos en el inicio del segundo, el parcial ascendía a 7-0 con triple de Fam, provocando el tiempo muerto de las catalanas. No hubo reacción visitante y Valencia Basket siguió golpeando sin piedad con anotación repartida. El parcial llegó a 14-0, con ventaja de 14 puntos. Había nuevo tiempo muerto del Barça CBS. De nuevo, sin solución para su equipo. Nuevo acelerón de las taronja, que cerraron la sangría en 19-0 y un +19 para que, finalmente, Ginzo la cortara y anotara la primera canasta de su equipo en este periodo transcurridos 7 minutos. La máxima llegaba a 20 de la mano de Torrens y las visitantes solo conseguían reducir a 18 la diferencia al descanso. Solo 6 puntos encajados en estos 10 minutos (38-20).
Pendande anotaba por partida doble para el Barça CBS tras el paso por los vestuarios. Un pequeño parcial que no tardaba en colapsar Buenavida. Sin embargo, ellas estaban anotando mucho más fácil y se produjo un intercambio de canastas que les estaba favoreciendo. Reducían a 14 puntos. Rubén Burgos paraba el partido para intentar revertir la dinámica, pero no lo conseguía. El Barça arrasaba desde el contraataque para dejar en solo 7 puntos la diferencia. Torrens frenaba la sangría, pero también había que reencontrarse en defensa. Ginzo estrechaba el marcador a 5 puntos, pero aparecía de nuevo Torrens, que devolvía los 7 al final del tercer cuarto.
Hempe estrenaba el último, intentando volver a estirar el chicle, pero Barça CBS respondía con un 4-0. Después de un parcial taronja liderado por Nadia que devolví el +9, el técnico visitante pedía tiempo muerto. El parcial llegaba a 9-0, dando oxígeno con 14 puntos de ventaja. Ginzo lo cortaba, pero ahora Valencia Basket ya no dejaba escapar la victoria. Había entonces un 8-0 entre Iagupova y Buenavida que recuperaba la máxima de 20 puntos a falta de poco más de 3 minutos para el final del partido. El Barça CBS lo paraba. En este punto estaban todas las jóvenes en pista junto con Eraunzetamurgil para cerrar el encuentro y sumar el triunfo.