Valencia Basket tiene pie y medio en la final de la LF Endesa, pero tiene que rematar la faena en la vuelta de las semifinales ante Casademont Zaragoza en la Fonteta (domingo 5, 18:30 horas, Fonteta, À Punt). El combinado de Rubén Burgos obtuvo una valiosísima renta de 27 puntos en el Príncipe Felipe, gracias a un gran parcial final de 6-28, por lo que la cuarta final de liga del vigente campeón está un poco más cerca.
Rubén Burgos ha analizado el duelo: “Lo primero estamos es un playoff con este formato de ida y vuelta, el primer partido fuera de casa siempre es un partido muy complicado y eso lo hemos vivido todas las que estábamos como cabezas de serie en los cuartos de final. Veníamos concienciadas de hacer el mejor resultado posible y de intentar llevarnos el partido si podíamos. Obviamente por el guion y cómo se ha dado es un resultado muy positivo no solo por el rival que es, que es prácticamente imposible ganarle de esta ventaja, te diría incluso irreal. Ganas de Fonteta, de 40 minutos más, tenemos 40 minutos más y tenemos que estar en domingo modo Fonteta”.
Leticia Romero también ha hablado del partido: “Nosotras confiamos en que es una ventaja que nos da tranquilidad. Por supuesto no está todo hecho, tenemos que jugar un partido y tenemos que sacar lo mejor de nosotras. Es algo que siempre intentamos hacer. Con una ventaja y con ganas de volver a jugar. En Fonteta se ve en cada partido cómo nuestra afición siempre nos apoya y nos impulsa cuando más lo necesitamos. Creo que van a venir y lo van a dar todo, igual que nosotras. Por supuesto sentimos ese apoyo y ojalá sea un gran partido el domingo también”.
Valencia Basket tendrá la baja segura de Raquel Carrera para lo que resta de temporada tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior durante la Copa de la Reina, que la hará estar fuera los próximos meses. Por su parte, Marie Gülich, que viene arrastrando una lesión en el tendón rotuliano, sigue disponible para jugar, aunque no al cien por cien. De las jugadoras jóvenes estará Elena Buenavida.
El conjunto taronja lleva 17 partidos disputados ante Casademont Zaragoza. Están repartidos entre 7 en fase regular de la LF Endesa, 3 en Copa de la Reina, 3 en semifinales de liga, 1 en semifinales de Supercopa y 2 en EuroLeague Women. Hasta la pasada campaña, el balance era de 6-0 para Valencia Basket, pero las zaragozanas rompieron con esta tendencia en el partido de vuelta de la LF Endesa en el Príncipe Felipe y posteriormente en las semifinales de la Copa en el mismo escenario. Las de Rubén Burgos devolvieron ese 2-0 en las semifinales de los playoffs, que posteriormente acabarían con la primera liga de la historia del equipo. Esta temporada ya llevan seis enfrentamientos: En semifinales de la Supercopa, ida y vuelta en el grupo de la EuroLeague Women, la ida y la vuelta de la fase regular de la LF Endesa, la final de Copa y el primer partido de esta serie. El balance global es de 14-3 para las taronja.