Valencia Basket culmina la fiesta en la Fonteta, con más de 5000 aficionados animando desde el minuto 0, para clasificarse para la final de la LF Endesa por la puerta grande. El equipo taronja, que llegaba al partido de vuelta con un +27 ante Casademont Zaragoza, fue implacable y volvió a pasar por encima de las mañanas, con una renta global de +47. Rubén Burgos y sus jugadoras estarán en su cuarta final de liga consecutiva y buscará revalidar el título ante Perfumerías Avenida. Misma final que las últimas tres ocasiones. Además, con el equipo charro clasificado para la EuroLeague Women como primero de liga regular, Valencia Basket obtiene la segunda plaza como, al menos, finalista de la LF Endesa.
El combinado taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Alina Iagupova, Nadia Fingall y Merritt Hempe. Ya desde antes del inicio del partido la Fonteta se postulaba como el sexto hombre. Lo estrenaba Ortiz y poco después lo hacía Iagupova desde el triple. Mucho acierto en el inicio del partido con un intercambio de golpes. Valencia Basket estaba moviendo el balón a las mil maravillas y encontrando muchas vías de anotación. Con un parcial de 8-0, que daba ponía una primera ventaja de 9 puntos, Carlos Cantero paraba el partido. Torrens se marchaba de la pista con dolor en la rodilla tras caérsele encima Ortiz. Un nuevo intercambio de golpes mantenía esa misma renta al final del primer cuarto.
En el inicio del segundo periodo había un pequeño duelo de anotación entre Ginzo y Hermosa. Valencia Basket subía su renta a 11 puntos, pero el combinado aragonés respondía con un 5-0, reduciendo a 6 la diferencia. Aparecía entonces Iagupova con un triple para desatascar al equipo. Por desgracia, el acierto había bajado, así como la intensidad defensiva. Casademont Zaragoza estaba anotando fácil. Después de triple de Holesinska, que volvía a recortar a 6, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Buena reacción a base de triples, con protagonismo de Casas y Romero para subir la ventaja a 15 puntos, con diferencial total de +42 en la eliminatoria y la Fonteta ovacionando (47-32).
Ouviña golpeaba de tres tras el paso por los vestuarios para seguir con la tónica. La renta subía a 18 puntos. Casademont Zaragoza hacía un pequeño 4-0 que las taronja impedían que fuese a más. Durante varios minutos Valencia Basket se movía entre los 14-18 puntos hasta que llegaba un 4-0, que ahora colocaba la ventaja en un colchón de 20 puntos. Cantero lo paraba. La Fonteta vivía una fiesta. Tras el tiempo muerto Fingall elevaba la renta a 22 puntos y Casademont Zaragoza lo respondía con un 5-0. Iaguopova lo frenaba de 8 metros y Ginzo ponía la guinda a final del cuarto con un +22.
Valencia Basket se lo estaba pasando en grande y la afición a su lado. La eliminatoria estaba más que decidida pero ambos equipos seguían dando el cien por cien. Ouviña ponía el +25 llegado el ecuador del cuarto. Rubén Burgos rotaba el banquillo, dando minutos a todas las jugadoras y dosificando de cara a la final de la próxima semana. Buenavida, que llegó al partido justo después de participar en la F4 de LF Challenge con el equipo vinculado, también tenía su protagonismo anotando una canasta que era el +27. El equipo estaba en la final de LF Endesa y en la EuroLeague Women.