Valencia Basket sumó su cuarto triunfo en la BKT EuroCup al imponerse a la Umana Reyer Venezia por 105-83 en un triunfo coral en el que todos los jugadores anotaron al menos 4 puntos y seis jugadores en dobles dígitos de valoración y en el que el equipo taronja siguió jugando con energía hasta el final pese a la amplia ventaja. Nos pusimos por delante en el primer cuarto y cogimos una buena ventaja con un parcial de 16-2 en el segundo para irnos al descanso por delante. Tras el intermedio, Valencia Basket no levantó el pie del acelerador para disfrute de la Fonteta y fue haciendo crecer la renta ante un rival con una rotación mermada para seguir invicto en competición europea.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Sergio De Larrea, Brancou Badio, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Matt Costello. Una bandeja en su primer partido del curso en la Fonteta de De Larrea replicó al acierto inicial de Wiltjer y luego convirtió un triple en transición que le devolvió Wheatle. Dos tiros libres de Costello y una bandeja de Larry mantenían por encima al cuadro taronja y un 2+0 de Ojeleye y una canasta tras recuperación de Montero estiraron la renta local y llevaron a Spahija a parar el partido. Pese al parón, un triple de Puerto alargaba el parcial a 9-0 antes de que lo cortara Wheatle y una canasta de Moretti pusieran el 16-11. Aunque el Umana Reyer Venezia se acercó a tres, un triple de Xabi defendía la ventaja taronja. Pero las alternativas defensivas planteadas por el equipo italiano frenaban la ofensiva valenciana por lo que Badio se tuvo que fabricar la canasta desde la media distancia y Sestina clavó el triple tras una buena circulación para contrarrestar los tiros libres y dos aciertos seguidos de Lever para dejarlo en 24-22 al final del primer cuarto.
Una bandeja y dos tiros libres de Pradilla y un triple de Filipovic abrieron el cuarto antes de una canasta de Lever y un triple y un 2+1 de Ojeleye ponían por primera vez la ventaja por encima de la decena. Un triple de Sestina alargó el parcial de salida hasta un 16-2 antes de tres tiros libres de Wiltjer para poner el 40-27 a cuatro minutos del descanso. Costello y Montero en acciones en transición y Brancou desde la media distancia iban anotando ante un Umana Reyer Venezia que con su quinteto inicial en pista sí devolvía los golpes para no dejar crecer más la ventaja valenciana y que incluso recortó un poco de la mano de un Wiltjer que se fue al descanso con 16 puntos. La aparición ofensiva de Happ y dos tiros libres de Filipovic mandaban el partido al descanso con 52-38.
Wiltljer mantuvo el acierto para empezar la segunda mitad pero una buena circulación de pelota que acabó con una canasta en la pintura de Pradilla y un mate por el carril del centro de De Larrea dejaban estabilizada la renta taronja. Dos triples seguidos de Costello y Brancou volvían a estirar la diferencia y Montero primero anotó y luego asistió a Reuvers para un 2+0 que suponía que todos los jugadores inscritos hubiesen colaborado anotando. El cuadro taronja siguió apretando atrás para conseguir acciones en carrera que le permitieron ponerse por encima de la veintena y llegar con 77-54 con diez minutos por jugar.
Semi Ojeleye asumió el protagonismo ofensivo en el inicio del último acto para convertirse en el primer jugador que llegaba a los dobles dígitos de anotación y marcharse del partido al paso por el minuto 33 con 16 puntos. Dos antideportivas seguidas pitadas al equipo italiano permitieron al cuadro taronja ir haciendo más grande la herida hasta ponerla por encima de la treintena. Pese a lo amplio de la ventaja, el equipo taronja siguió jugando fiel a su estilo hasta el final pero el cuadro italiano castigó algunos errores para reducir su desventaja y dejar el marcador definitivo en 105-83.