Valencia Basket regresa a la Fonteta para recibir a Spar Gran Canaria (domingo 20, 12:00 horas, Fonteta, Plataforma digital À Punt). El conjunto canario, que descendió la pasada temporada, pero ha mantenido la categoría gracias a la compra de la plaza del Barça CBS, llegará con una reciente exjugadora taronja, que volverá a su casa por primera vez como lo es Claudia Contell. El combinado de Rubén Burgos busca seguir sumando en competición nacional para mantenerse en la zona alta de la tabla contra las molestias físicas de algunas jugadoras.
Rubén Burgos ha analizado el partido: “Tras dos partidos fuera de casa, regresamos a La Fonteta para jugar frente a nuestro público contra un rival como es Gran Canaria, que obviamente viene en línea ascendente tras una victoria como local frente a IDK y que tras empezar su pretemporada e ir construyéndose poco a poco. Creo que ha conformado un roster con una rotación de jugadoras expertas que conocen la liga y lideradas por una base como es Gretter y una 5 como es Kai James, pero alrededor de ellas creo que tienen tanto calidad como versatilidad. Especial será también el regreso de Claudia Contell, una jugadora de nuestro club y a la que le deseamos lo mejor y nos alegraremos de enfrentarnos a ella en La Fonteta. Nosotras como equipo, el principal objetivo va a ser por supuesto mostrar nuestras fortalezas y potenciar esa seña de identidad, especialmente jugando en casa y con la energía que nos da nuestro público y que eso nos ayude a reforzar nuestra identidad y nuestra mentalidad, especialmente en un día que no será sencillo, por el esfuerzo físico, por tenernos que recuperar, en algunas jugadoras que llegaban ya tocadas al partido de Euroliga y creo que además adaptarnos a la especialidad de un rival que tiene tanto calidad individual como juego colectivo y exprimiendo sus rotaciones. Tenemos que mejorar aspectos, especialmente del último partido, cuidar un poco más las posesiones, las pérdidas de balón y mantener esa concentración defensiva cuando las cosas no salen del todo bien en ataque. Durante muchísimos minutos en La Fonteta lo hemos hecho bien los últimos partidos, así que espero que esta vez demos de nuevo nuestra mejor versión y podamos compartirla con nuestro público”.
Valencia Basket tendrá las bajas de Cristina Ouviña y Raquel Carrera, esta última continúa en su proceso de recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en marzo. Leticia Romero, que ya jugó unos minutos en Venecia tras padecer un esguince de tobillo, volverá a estar disponible para este partido. De las jugadoras jóvenes se suma Alicia Flores, mientras que Irene Broncano y Mojca Jelenc jugarán con el equipo vinculado.
Claudia Contell volverá este domingo por primera vez a la Fonteta desde que la jugadora y el Club separaran su largo camino juntos este verano. La exterior llegó a Valencia Basket en la categoría alevín en 2014 tras pasar por CB Jovens L’Eliana. Desde la temporada 20-21 estuvo vinculada en el NB Paterna de LF Challenge y en enero de 2021 completó su debut con el primer equipo taronja en un partido de EuroCup Women. Durante la campaña 21-22 estuvo alternando su presencia con ambos conjuntos, con más protagonismo en el combinado de Rubén Burgos. En la temporada 22-23 la exterior se marchó cedida a Murcia de la mano de Hozono Global Jairis. La campaña 23-24 Contell la comenzó como jugadora del primer equipo con un total de 24 partidos disputados bajo esta condición y en enero de 2024 la valenciana se fue cedida a Cadí La Seu para seguir dando pasos en su desarrollo. En su periodo de taronja la valenciana acumuló un total de 63 partidos con el primer equipo femenino taronja entre LF Endesa, EuroCup Women, EuroLeague Women, Supercopa LF Endesa y Copa. Además, es campeona de EuroCup Women (20-21), Supercopa (21-22 y 23-24) y Liga (23-24).