Valencia Basket pone rumbo a Vitoria para enfrentarse a Kutxabank Araski en la J13 de la LF Endesa (sábado 21, 19:00 horas, Mendizorrotza, Canal FEB). El conjunto taronja cortó el pasado fin de semana una racha de dos derrotas consecutivas y busca mantenerse en la senda de la victoria para no descolgarse de la zona alta de la tabla, con vistas a la clasificación para la Copa de la Reina. En esa tarea Rubén Burgos contará con la baja de María Zeta por una posible lesión en el tobillo. Valencia Basket se encuentra en estos momentos en tercera posición con un balance de 9-2.
Rubén Burgos ha analizado el partido: “Creo que perder partidos es normal. Perdimos dos partidos donde realmente no estuvimos bien y no siempre se juega como quieres. Intentamos al día siguiente entrenar un poquito mejor, con mayor autocrítica. No siempre que hemos ganado ha sido todo perfecto y siempre que perdemos está todo fatal. El resultado del último partido de Euroliga era importante a nivel clasificatorio y anímicamente un partido que seguro que nos refuerza, porque en casa nuestro público creo que lo disfrutó, creo que se implicó mucho y fue determinante. Ahora volvemos a tener otro de Liga Española en Vitoria, en una pista que no es sencilla, una pista en la que Zaragoza precisamente perdió y que tendremos que ir al 100% y pasar página. Estamos en el camino, estamos en el crecimiento y en la mejora diaria, eso es lo que desearía, que todas y todos siguiéramos disfrutando aquí en la Fonteta en esta última temporada que va a ser en el pabellón del básquet con salud y que los dos primeros equipos y también los equipos de alquería del básquet transmitamos los valores que representamos de la cultura del esfuerzo y que ojalá nos merezcamos acercarnos a los resultados obtenidos. Estamos en la línea, que continuemos en ella”.
Valencia Basket tendrá las habituales bajas de Cristina Ouviña y Raquel Carrera. Esta última continúa en su proceso de recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en marzo. Tampoco podrá participar en el encuentro María Zeta, ya que se torció el tobillo en el último entrenamiento y el Club está a la espera de hacerle pruebas para conocer el alcance de la lesión. Una jornada más, para completar la plantilla se suma la jugadora joven Alicia Flórez.