El primer equipo masculino de Valencia Basket se pone al día con su calendario recuperando el partido de la jornada 6 de la BKT EuroCup que fue aplazado debido a la DANA que asoló la provincia de Valencia el día anterior a la fecha original de este choque que le llevará a recibir por primera vez en su historial continental al 7Bet-Lietkabelis Panevezys (viernes 20, 20:30h, Fonteta, #Vamos). En este partido, programado inicialmente para el 30 de octubre, el cuadro taronja afronta el segundo de una serie de tres compromisos en cinco días como local en un enfrentamiento que supone la primera oportunidad para sumar la victoria que le falta al equipo taronja para asegurar su presencia en las eliminatorias por el título de esta competición. Y que como no puede ser de otra forma, servirá para dar visibilidad a las necesidades de los afectados por este desastre natural, así como recordar todo el trabajo de reconstrucción que queda por delante y poner el foco en nuevas propuestas para solucionar problemas a través de “15 partidos, 15 iniciativas”.
Sin precedentes de partidos entre ambos contendientes, el equipo lituano se convertirá mañana por la noche en el rival 107 de la trayectoria europea del Valencia Basket y en el cuarto oponente de esta nacionalidad (con un balance de 5-4 en la Fonteta ante conjuntos de este país). Los problemas se concentran en las posiciones de base y pívot para limitar el número de efectivos disponibles para este partido. Por dentro, además de las lesiones de Reuvers y Happ, Amida Brimah no está entre las opciones disponibles para ser alineado en este partido proporcionadas por la competición al no formar parte de nuestra plantilla en la fecha inicial en la que tenía que haberse disputado. En la dirección de juego, Sergio De Larrea se ha perdido los últimos partidos por una lesión de tobillo y Chris Jones tuvo que abandonar el partido del miércoles por una torcedura en el tobillo derecho. Valencia Basket recupera este partido ubicado en la primera posición del grupo B, con un balance de 11-0.
El 7Bet-Lietkabelis Panevezys llega a la Fonteta tras sumar la semana pasada un triunfo de mérito en la pista del Hapoel Bank Yahav Jerusalem, aunque en su partido del martes calló en Salónica por 81-66, lo que le deja en la octava plaza del grupo con un 3-8. Ser el primer equipo que saque el triunfo de la Fonteta en este partido aplazado permitiría al cuadro lituano agarrarse a sus opciones de estar en el Playoff. En su partido en Grecia no pudieron contar con dos de sus jugadores principales, el pívot Marko Pecarski y el escolta Mantas Rubstavicius. Su última incorporación, el exterior Paulius Danusevicius, no estará disponible para el partido en la Fonteta.
El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, señalaba en la previa que para su equipo mantenerse enfocado en este partido pese a la acumulación de partidos y el choque es “relativamente fácil. Debemos tener el máximo respeto por Lietkabelis, que es un equipo que tiene jugadores expertos y no hay que ir más rápido de lo que marca el calendario. Tenemos que estar centrados en el partido de mañana y eso es lo mejor que podemos hacer. El mejor entrenamiento que podemos hacer es estar centrados exclusivamente en el partido de mañana. El sábado volveremos a entrenar y ya veremos lo siguiente. Más que para el equipo, para el club, que sigamos donde estamos, porque tanto el femenino como el masculino estamos en una posición muy buena. Creo que puntualmente, y los que somos profesionales sabemos que el puntual no es lo importante, lo importante es la trayectoria, estamos en un momento bueno a nivel de clasificación y también de juego”.