Valencia Basket se convirtió en el primer equipo que certificó su billete para la Copa del Rey 2025 al imponerse al Hiopos Lleida por 107-92 tras una segunda mitad donde encontró fluidez ofensiva y acierto exterior para romper el partido en el inicio del último cuarto. La primera parte de intercambio de parciales y la propuesta defensiva del equipo catalán no le permitió encontrarse cómodo y donde tomó una pequeña ventaja primero cuando encontró acierto exterior en el inicio del segundo cuarto y después cuando bajó la eficacia del equipo visitante, que se agarró desde el tiro libre para dejar la ventaja taronja en seis al llegar al descanso. Valencia Basket encontró más fluidez ofensiva en el tercer cuarto y después acierto en el triple para contestar al intento de reacción visitante para ir construyendo una renta que llegó a ampliar por encima de la veintena y que supo administrar hasta el final.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Chris Jones, Brancou Badio, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Un triple del base taronja abrió el marcador pero un 2+1 de Bozic, un triple de Bropleh y una bandeja tras pérdida de Walden colocaban por encima al equipo visitante. Dos triples seguidos de Ojeleye encontraron respuesta del equipo ilerdense pero una acción individual de Jones y un triple de Xabi volvían a poner por encima al cuadro taronja. Oriola lo empataba a 14 al llegar a la mitad del primer acto y Muric y Van der Vuurst ponían otra vez por delante al conjunto catalán aunque Sestina seguía acertado desde detrás del arco y Jovic habilitó a Xabi para la canasta en la pintura. El alero vasco alargó el parcial valenciano pero el acierto exterior y la capacidad de generar de Van der Vuurst mantenían arriba a los visitantes, aunque un triple de De Larrea lo dejaba con empate a 26 al final del primer cuarto.
El base vallisoletano devolvió tras varios rebotes ofensivos el triple de Oriola y Sestina también convirtió desde detrás del arco lo que unido a dos tiros libres de Jones daban una pequeña renta que el cuadro catalán recortó de la mano de Bozic y volvió a ponerse por delante con el 34-35 con un 2+0 de Goodwin. Dos acciones positivas de Xabi y una bandeja en acción individual de Puerto daban el mando del partido a un Valencia Basket al que le costaba encontrar sensaciones hasta que un triple de Costello rompió una mala dinámica de acierto exterior y Jovic se fabricó el pasillo hasta el aro. Pradilla convirtió una segunda acción en un bonito aro pasado y Costello sacó un viaje al tiro libre pero Walden desde la línea de personal lo dejaba en 49-43 al llegar al descanso.
La segunda mitad comenzó con un triple de Chris Jones y dos tiros libres de Semi a los que Bropleh dio cumplida respuesta y dos triples seguidos de Hasbrouck y Walden colocaban a dos al equipo ilerdense. Un triple de Xabi y un acierto desde la media distancia de Semi abrieron un parcial que alargó Jones con una preciosa asistencia que Costello convirtió en un 2+0 antes de un triple de Muric. Una canasta con adicional de Brimah y dos tiros libres de Reuvers se unían a dos tiros libres de Semi que ponían la renta taronja por primera vez por encima de la decena y llevaban al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Un triple de Van der Vuurst para cortar el parcial fue contestado por otro de Semi, Jones desde la línea de personal hacía crecer otro poquito nuestra ventaja y Reuvers devolvió tras una buena acción defensiva el triple de Hasbrouck para dejarlo con 79-65 con diez minutos por jugar.
Aunque el equipo taronja se cargó de personales en el inicio del acto final, el Hiopos Lleida no consiguió anotar y primero Jones encontró a Pradilla bajo el aro para el mate y luego Xabi convirtió una jugada que él mismo había comenzado con una recuperación en una bandeja que llevaba a Gerard Encuentra a gastar otro tiempo muerto. Valencia Basket se metió en bonus con 8:44 por jugar y tras un triple de Semi se le pitó una falta ofensiva que le dio tiros libres al Hiopos Lleida. Aunque se activó la ofensiva visitante a través de una de sus especialidades, las recuperaciones, Jovic encontró a Reuvers bajo el aro para la canasta, luego anotó en la pintura para mantener estable la ventaja y después habilitó en carrera a Pradilla para el mate que llevaba al técnico visitante a agotar sus tiempos muertos con 92-72 a seis minutos y medio para el final. El conjunto catalán sacó el orgullo para intentar disminuir su desventaja pero Jovic seguía marcando el tempo del partido para asistir a sus compañeros hasta que se tomó un respiro para dejar que fuera Jones el que alimentara a los interiores aunque fue un triple de Sestina el que puso los 100 puntos en el marcador. El final del partido se convirtió en un intercambio de aciertos exteriores entre los dos equipos que más usan la línea de tres para que el resultado final fuera de 107-92.