Es Noticia
Pablo Urdangarín debuta con el Barça en presencia de sus padres Iñaki y Cristina de Borbón

Pablo Urdangarín debuta con el Barça en presencia de sus padres Iñaki y Cristina de Borbón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pablo UrdangarÍn, en su debut con el Barcelona (Foto: FCB).
Pablo UrdangarÍn, en su debut con el Barcelona (Foto: FCB).

El Barça se mantiene líder e invicto en la Liga Sacyr ASOBAL al superar este sábado en el Palau Blaugrana al Bada Huesca por 39-30 en un encuentro de guante blanco en el que debutó Pablo Urdangarín, y que tuvo como gran ariete a Dika Men, autor de 11 tantos, y en el que ambos equipos dosificaron fuerzas ante sus próximos compromisos.

El encuentro fue especial para los azulgranas, que celebraron el 50 aniversario de la inauguración del Palau Blaugrana (el 23 de octubre de 1971).

También lo fue para el exjugador Iñaki Urdangarín y su esposa, Cristina de Borbón, que estuvieron en la grada para ver el debut en la ASOBAL de su segundo hijo, Pablo, un joven extremo zurdo de 20 años que juega en el Barça B y que dispuso de algunos minutos.

El joven Urdangarín tuvo un buen debut. Realizó tres tiros y marcó un gol de penalti (m.52) y dos de contraataque (m.56 y 59).

En cuanto al encuentro, Carlos Ortega dio descanso a Áleix Gómez y Melvin Richardson y Haniel Lángaro causó baja de última hora por una gastroenteritis, mientras que Luka Cindric, que volvía de una lesión, estuvo en el banquillo sin jugar.

Por parte del Huesca, con bastantes bajas, José Nolasco planteó diferentes sistemas de defensa para tratar de frenar la ofensiva azulgrana y jugar sin precipitación ante la potencial del rival. Destacó el debut del joven lateral izquierdo de 17 años José Jorge Floris con dos goles (1 de penalti).

El Barça salió muy rápido y efectivo (5-0, m.5) y mentuvo la renta con un juego coral. El técnico visitante cambió de defensa para pasar a un 'cinco-uno' con Adrià Pérez de avanzado, y pidió tiempo con 11-5 (m.14) para serenar su ataque.

Este tiempo sirvió para que Adrià Pérez, Domingo Mosquera y Sergio Pérez se mostrasen incisivos ante la meta azulgrana que hoy defendía el argentino Leo Maciel. A pesar de sus nueve paradas de este primer tiempo, se llegó al descanso con 17-14 para el Barça, que había jugado a medio gas y había sido bien frenado por la defensa aragonesa.

Dani Arguillas relevaba a César Almeida (9 paradas en el primer tiempo) y el Barça aceleraba su juego con un Dika Mem demoledor (7 tantos en esta segunda parte), pero los oscenses no variaban su defensa aunque la velocidad azulgrana les pasaba factura.

Así, Blaz Janc establecía la máxima ventaja local hasta ese momento (31-23, m.45) y Nolasco pedía tiempo ordenando su defensa y lograba recortar (33-28, m.54), pero ya no podría impedir el tirón azulgrana con un tanto final de Jon Fábregas, que hoy lucia el nombre de su hijo, nacido la pasada semana, en la camiseta (39-30).

Pablo UrdangarÍn, en su debut con el Barcelona (Foto: FCB).
Pablo UrdangarÍn, en su debut con el Barcelona (Foto: FCB).

- Ficha técnica

39 - Barça (17+22): Leo Maciel (Gonzalo Pérez de Vargas, m.45 a 60); Janc (4), Mem (11, 4p), Frade (3), Makuc (3), N'Guessan (4), Ángel Fernández (5) -siete inicial-, Thiagus Petrus (-), Ali Zein (2), Jon Fábregas (4), Ariño (-), Cenic (-) y Pablo Urdangarín (3,1p).

30 - Bada Huesca (14+16): Almeida (Arguillas,m.31 a 60); Hackbarth (3), Mosquera (5), Benites (2), Sergio Pérez (3,2p), Adrià Pérez (3), Gucek (2) -siete inicial- Pinto (2), Montoja (1), Lamelas (2), Floris (2,1p), Ian Moya (2) y Miguel Malo (3).

Parciales: 5-0, 8-4, 11-6, 14-9, 17-12, 17-14 (descanso), 21-17, 25-20, 31-23, 32-25, 34-28 y 39-30 (final).

Árbitros: Jordi Ausás y Miquel FlorenzaExclusiones: Floris (m.25) por el Huesca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga ASOBAL 2021-2022, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 551 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando