Es Noticia
Pangos rescata al Barcelona ante el Joventut (94-92)

Pangos rescata al Barcelona ante el Joventut (94-92)

DMQ
Foto autor
EFE
Pangos, durante el encuentro.
Pangos, durante el encuentro.

El Barcelona Lassa superó al Divina Seguros Joventut, liderado por Dawson y Morgan, en la prórroga en un gran partido de los verdinegros en el Palau Blaugrana, que llegaron a mandar de 14 en el segundo acto, pero se estrellaron con un espectacular Pangos, que fue decisivo con 32 puntos.

La Penya saltó al Palau con desparpajo, ritmo y hambre. Y, sobre todo, con más puntería que los azulgrana. La superioridad verdinegra en el primer cuarto llegó gracias a los triples. Cinco aciertos de ocho desde los 6,75 metros rompieron os esquemas defensivos de Pesic y firmaron un gran primer cuarto (14-25).

El Barcelona, que hoy no contó con Ante Tomic, tuve en Pustovyi como máximo anotador con cinco puntos y sin referencias claras, tenía problemas para sumar. En tres minutos encajó un parcial de 0-12. Ya en el segundo cuarto, la ofensiva del Joventut continuó y su máxima diferencia creció hasta los 14 puntos tras otro triple de Dimitrijevic.

El anfitrión encontró la solución a todos sus problemas en Kevin Pangos. El canadiense anotó siete puntos seguidos para reducir la distancia a cuatro en el minuto 15 (28-32). La escalada del Barça culminó el 38-37 de Singleton en el minuto 19. Con la Penya muy apagada, los azulgranas le dieron la vuelta la choque antes de llegar al descanso (40-38).

En la reanudación, el Barcelona mantuvo el ritmo. Era el día de Pangos, que se fabricó un 7-0 para encarrilar el partido (49-41, min.23). El Joventut encontró oxígeno en un triple de Ventura, pero no tenía el acierto anterior y Carles Duran pidió tiempo al verse diez puntos por debajo (55-45, min.25).

Esta pausa sirvió para que el cuadro visitante recuperara su puntería: Morgan y dos triples de Dawson y Harangody estrecharon la distancia (55-53, min.27). Este último empató en la siguiente jugada. De todas formas, el Barcelona mantuvo la iniciativa en el marcador con Singleton, Hanga y Claver (61-57).

En el último cuarto, el pulso mantuvo la misma igualdad en el luminoso. Pangos seguía mandando en el bando azulgrana, mientras que Dawson y Morgan mantenían la intensidad en el verdinegro. A falta de dos minutos, la diferencia era de tres puntos (79-76). Cada rebote era una guerra y el último minuto fue de infarto.

Los tiros libres de Dimitrijevic pusieron el 79-78. Singleton falló dos oportunidades y la Penya también erró sus contras. A quince segundos para el final, Pangos anotó sus dos tiros (81-78) y Harangody clavó un triple desde la esquina. Un tapón de Dawson a Pangos y un intento de tres de Kuric fallado provocaron la prórroga.

En el tiempo extra, el tanteo fue constante hasta que Seraphin firmó cuatro puntos seguidos (93-89) y trasladó las urgencias al conjunto visitante. Aún hubo más emoción con el 94-92 y balón para la Penya, pero el partido acabó finalmente con victoria del Barcelona.

Ficha técnica:

94 - Barça Lassa (14+26+21+20+13): Pangos (32), Kuric (7), Hanga (6), Claver (10), Singleton (12) -cinco inicial-, Blazic (3), Pustovyi (11), Seraphin (12), Ribas (-), Smits (1) y Heurtel (-).

92 - Divina Seguros Joventut (25+13+19+24+11): Laprovittola (12), Arostegui (8), Morgan (19), Dawson (20), Birgander (4) -cinco inicial-, Harangody (11), Ventura (8), Dimitrijevic (7), Todorovic (3) y Nogués (-).

Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Fernando Calatrava y Esperanza Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 6.045 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando