Es Noticia
El Barça condena al Herbalife en un tercer cuarto brillante (89-75)

El Barça condena al Herbalife en un tercer cuarto brillante (89-75)

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Higgins y Harper en el Barça-Herbalife.
Higgins y Harper en el Barça-Herbalife.

El Barça tuvo suficiente con un brillante tercer cuarto para acabar este domingo con la resistencia del Herbalife Gran Canaria (89-75), que en la reanudación se quedó sin ideas ante la intensidad defensiva del equipo local, superior físicamente.

Un parcial de 29-12 en el tercer acto marcó un encuentro en el que la superioridad física de Nikola Mirotic y Brandon Davies, ambos autores de 20 puntos, sentenció al equipo de Fotis Katsikaris que, a pesar del buen partido de Oriol Paulí (15 puntos) y Beqa Burjandaze (14), solo plantó cara en el primer tiempo.

El Barça, con la baja de última hora de Víctor Claver por molestias en un pie y sin los tres bases del primer equipo, repitió en el primer tiempo el guión de los dos últimos encuentros. Ataques rápidos e irregularidad defensiva ante un rival que le discutió el ritmo sabiendo cómo mover el balón.

Los locales completaron 20 minutos en los que dependieron de la inspiración de Mirotic, autor de los 7 primeros puntos de su equipo, y Kuric, en el segundo cuarto.

En los primeros latidos del encuentro, el Herbalife encontró en Harper y Okoye las mejores armas para contrarrestar la calidad azulgrana y llegó a gozar de una ventaja de cinco puntos (14-19, min.8). Sin embargo, en dos minutos, los catalanes encadenaron un parcial de 9-0 con el que cerraron los primeros 10 minutos (23-19).

En el segundo acto, los de Pesic siguieron jugando a trompicones. La segunda unidad del conjunto isleño, con Paulí, Costello y Burjanadze desequilibrando ofensivamente, discutía la jerarquía en la pintura de Davies y los triples de Kuric.

Así fue como del 36-31 se pasó al 36-38 (min.17), un parcial de 0-7 con el que el equipo visitante pudo irse al descanso con todo abierto de cara al segundo tiempo (43-43).

En la reanudación el Barça despertó en defensa y encarriló el encuentro. Se topó con un muro el Gran Canaria y los azulgranas pudieron correr al contraataque para encadenar un parcial de 11-0 que sería determinante (54-46, min.26).

En el Herbalife, solo Paulí daba señales de vida, insuficientes sin embargo para frenar a Mirotic, decisivo desde el perímetro y en la faceta reboteadora (10), y Davies, autor de un triple con el que cerraba un tercer cuarto con un parcial abultado (29-12) dejando el partido casi sentenciado (72-55).

En el último cuarto, el Barça bajó la intensidad defensiva y lo aprovechó el Herbalife, sin muchas ideas en ataque pero con un gran Oriol Paulí desde el perímetro, para situarse a 10 puntos (73-60, min.33).

Controlaba el encuentro el equipo azulgrana, pero no lo cerraba y su rival, a pesar de su juego irregular y la técnica de Giannis Boroussis, seguía vivo (77-67, min.35).

Pero entre Davies, los tiros libres de Mirotic y un triple de Hanga cerraban definitivamente el partido a dos minutos y medio para el final (85-68). Con el partido sentenciado, el Barça volvió a correr y acabó con mejor sabor de boca (89-75).

- Ficha técnica:

89 - Barça (23+20+29+17): Hanga (8), Abrines (4), Higgins (13), Mirotic (20), Tomic (6) -cinco inicial-, Oriola (-), Smits (-), Kuric (14), Martínez (-), Bolmaron (4) y Davies (20).

75 - Herbalife Gran Canaria (19+24+12+20): Cook (5), Okoye (12), Harper (10), Burjanadze (14) y Bourousis (5) -cinco inicial- Paulí (15), Radicevic (-), Shurna (4), Balcerowski (-), Kljajic (-) y Costello (10).

Árbitros: Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo y Rubén Sánchez. Eliminados: Bouroussis (min.36), por parte del Herbalife.

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.873 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando