El fichaje de Pau Gasol por el Barcelona, "muy avanzado"

Martes, 07 de Julio de 2020. 23:52
Pau Gasol, en un partido con España (Foto: Efe).
Pau Gasol, en un partido con España (Foto: Efe).

El ala-pívot de Sant Bou Pau Gasol estaría cerca de convertirse en jugador del Barcelona para la próxima temporada. Así lo asegura la Cadena SER, que habla de la 'operación retorno' del mejor jugador español de la historia a la que fuera su casa antes de marcharse a la NBA en 2001.

La llegada de Sarunas Jasekivicus, excompañero de Pau, como técnico de la sección de baloncesto, habría acelerado este interés. El fichaje sería por dos temporadas, amplíandose más allá de los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

Tras 18 temporadas en la NBA, y en plena recuperación de la lesión sufrida en la campaña pasada, Pau Gasol se encuentra libre de contrato. Los Portland Trail Blazers le cortaron al inicio de una temporada aún por terminar a causa de la crisis del coronavirus.

Pau Gasol hablaba así del Barcelona hace unos meses

El pívot español Pau Gasol explicó en abril que "tocaba esperar" con su recuperación física porque "ahora mismo es difícil acceder a cualquier centro sanitario" debido a la pandemia de coronavirus, al tiempo que ha reconocido que la idea de volver a jugar en el FC Barcelona tiene "cierto atractivo", pero que su idea es seguir en la NBA.

"Volver al Barça es una opción que tiene cierto atractivo, pero siempre he dicho que, cuanto más tiempo siga en la NBA, más difícil será volver a jugar en España", explicó Gasol en una videoconferencia organizada por la NBA con el periodista estadounidense Zach Lowe.

Pau Gasol posa con la camiseta de los Blazers.
Pau Gasol posa con la camiseta de los Blazers.

El pívot recordó que la idea de volver a España también ronda la cabeza de su hermano. "Marc dijo hace poco que le encantaría jugar su último año en Girona, un sitio que significa mucho para él, tanto como significa el Barcelona para mí. Veremos. Quizá pase o quizá no. Todavía me gustaría seguir en la mejor liga con los mejores jugadores", zanjó al respecto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *