Pau Gasol sobre su posible retorno al FC Barcelona
Secciones

Gasol medita sobre volver o no al Barcelona

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 12 de octubre de 2018. 21:02
Pau Gasol abraza a Navarro en su despedida.
Pau Gasol abraza a Navarro en su despedida.

A sus 38 años, Pau Gasol comienza a plantearse su futuro inmediato y más allá de su contrato con los San Antonio Spurs ya piensa en un posible retorno al FC Barcelona.

No obstante aún no tiene decidido su futuro, aunque el paso de los años complica su retorno al viejo continente: "No sé si volveré a EspañaCada vez que acumulo años y temporadas se reduce la posibilidad de volver a Europa o al Barcelona. Quiero aprovechar cada temporada que juego, pero está claro que llegará un momento en que decida si sigo o vuelvo. De momento tengo dos años de contrato y mi ilusión es cumplirlos. Tendría 40, no estaría mal despedirme en unos Juegos Olímpicos con otra medalla", comentó en el Transistor de Onda Cero.

Otro de los objetivos a medio plazo es el de llegar al Mundial del próximo año en China, que aún se presenta como una opción lejana: "Queda muy lejos. La ilusión de poder jugar un Mundial es muy grande, pero de momento me centro en la temporada y como he hecho en los últimos años veremos cómo estoy físicamente para poder tomar esa decisión".

Uno de los condicionantes para llegar es que se lo permita su edad, aunque la experiencia es un grado: "Cuando llevas tantos kilómetros recorridos hay que ser inteligente porque todos tenemos una fecha de caducidad. La experiencia es un grado, ahora quiero aprovechar mis virtudes. Mi edad la veo como una gran ventaja. Un jugador más joven o inexperto no sabe cómo llevar ciertas cosas o no sabe cómo cuidarse en algunos aspectos, por eso pienso que es una ventaja".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *