Es Noticia
El Valencia toma el Palau y hace líder al Real Madrid (72-78)

El Valencia toma el Palau y hace líder al Real Madrid (72-78)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pau Ribas bota ante Dubljevic.
Pau Ribas bota ante Dubljevic.

El Barça Lassa perdió este viernes el liderato de la Liga Endesa en favor del Real Madrid al caer por 72-78 en casa contra un Valencia Basket que con esta victoria da un paso de gigante para asegurar la cuarta posición y tener ventaja de campo en la primera ronda de los play-off de la Liga Endesa.

Los azulgranas, que notaron mucho la ausencia de Ante Tomic, no supieron rematar la remontada que le hizo ponerse por delante (67-66) a 3:17 de la conclusión tras ir perdiendo por 11 puntos (51-62) a siete minutos del final del partido.

Un triple con tiro adicional de Will Thomas y una canasta tras rebote de Bojan Dubljevic a un minuto del final acabaron siendo determinantes en el sexto triunfo consecutivo de los de Jaume Ponsarnau.

Los valencianos sorprendieron a los azulgranas de inicio con un 0-8 en cinco minutos tras dos triples de Bojan Dubljevic y Guillem Vives. El conjunto local también eligió la línea de 6,75 para resolver sus ataques, pero su desacierto le llevó a tardar más de cuatro minutos y medio en anotar su primera canasta.

Le devolvió el parcial el Barça Lassa a su rival para empatar el partido (8-8, min. 7) con Víctor Claver anotando tran capturar un rebote ofensivo y desde la línea de tres puntos.

El segundo triple del pívot valenciano permitió al Barça acabar el primer cuarto arriba en el marcador (14-12) tras sumar cuatro triples y solo una canasta de dos en diez minutos.

El equipo de Pesic se mostró más agresivo en defensa sobre la primera línea del ataque pero se descuidó dentro de la zona y en las transiciones defensivas, lo que llevó al Valencia Basket a igualar el partido (21-21, min. 14) con canastas de Labeyrie y Tobey.

Thomas Heurtel tomó el protagonismo en ataque para sumar dos triples y asistir a Kevin Seraphin para llevar al Barça Lassa hasta su máxima renta (31-26, min. 18). Le faltó regularidad defensiva a los azulgranas, lo que permitió a Guillem Vives y a Rafa Martínez correr y anotar para apretar el marcador al descanso (31-30).

El Valencia Basket estuvo mucho más acertado en el triple tras el descanso y liderado por Fernando San Emeterio (11 puntos) se hizo con el dominio del juego tras un parcial de 5-13 que le puso siete puntos arriba (36-43, min. 25).

Los azulgranas no anotaban con fluidez y sumaban demasiadas pérdidas del balón, lo que hacía que los valencianos manejaran bien el partido, con San Emeterio prolongando su estado de gracia hasta llevar a su equipo a una máxima ventaja de doce puntos (42-54, min. 29).

Pierre Oriola mantenía vivo al Barça Lassa, pero eso no era suficiente para apretar el marcador. Van Rossom ponía de nuevo al Valencia Basket por encima de los diez puntos (51-62, min. 33) y obligaba a Pesic a parar el partido para arengar a sus hombres.

Jaka Blazic y Thomas Heurtel se echaron al equipo a la espalda en ataque para darle la vuelta al partido con un parcial de 16-4 que devolvía la ventaja a los azulgranas (67-66).

San Emeterio volvió a la pista para poner orden al juego valenciano que respondió con un parcial de 2-10 para finiquitar el partido con una canasta de Joan Sastre a 44 segundos de la conclusión (69-76).

- Ficha técnica:

72. Barça Lassa (14+17+17+24): Pangos (-), Ribas (6), Singleton (7), Claver (8), Seraphin (4) -equipo inicial-, Heurtel (18), Oriola (11), Hanga (5), Smits (3), Blazic (10) y Kuric (-).

78. Valencia Basket (12+18+26+22): Vives (5), Martínez (4), San Emeterio (13), Will Thomas (10), Dubljevic (14) -equipo inicial-, Labeyrie (4), Van Rossom (9), Tobey (11), Doornekamp (4), Sastre (4) y Diot (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Manuel y Padrós. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.207 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando