Crónica Barcelona Lassa - Divina Seguros Joventut | Playoff ACB
Secciones

El Barcelona doblega al Joventut y se acerca a las semifinales

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 31 de Mayo de 2019. 23:32
Pangos, durante el encuentro.
Pangos, durante el encuentro.

El Barcelona Lassa firmó este viernes en el Palau, contra el Divina Seguros Joventut, una contundente victoria en los cuartos de final del 'playoff' liderado por Huertel, Singleton y Claver, que rompieron el choque tras el descanso sobreponiéndose a la expulsión del entrenador, Svetislav Pesic.

Los verdinegros plantaron cara en el inicio del duelo. Los triples de Laprovittola llevaron en volandas a la Penya en el primer cuarto (6-11), aunque el Barça recuperó la iniciativa. Singleton y Claver reformaron el marcador (18-13, min.6). McFadden replicó desde el perímetro, pero el ritmo anotador azulgrana era voraz.

Singleton, también desde la línea de triple, subió la distancia a los diez puntos (26-16, min.8) y Ribas cortó el parcial de 0-4 verdinegro con otro acierto desde los 6,75 metros. El primer cuarto se cerró con un espectacular 29-20. El cuadro badalonés tenía dificultades para seguir el ritmo del anfitrión.

El partido bajó las revoluciones en el segundo periodo. El Joventut, con un parcial de 0-8, se acercó al Barcelona, que había perdido inspiración y precisión (31-28). Los cuatro puntos seguidos de Pangos y Tomic no bastaron para calmar al Palau, que vio como un triple de Ventura equilibraba el pulso (35-31) al descanso.

En la reanudación, los de Pesic redibujaron el partido. Con más defensa y más acierto, firmó una nueva máxima en el choque (45-33, min.24). Claver y Hanga, desde el triple, y un robo de Heurtel superaron la pizarra de Duran. De todas formas, en el mejor momento del Barcelona llegó una de las jugadas clave del encuentro.

Pesic acabó descalificado, con dos técnicas, aunque el embrollo favoreció al Barça: la Penya anotó un tiro libre y Heurtel logró cinco puntos seguidos. El choque enloqueció, con dos faltas seguidas a Laprovittola, que ya acumulaba cuatro y otra para Heurtel. El francés subió, desde los tiros libres, a 17 (51-34, min.25).

El cuadro badalonés estaba en apuros. Era su peor momento. La anotación daba pocas alegrías, más allá de un triple de McFadden y otro de Ventura para cerrar el tercer acto en el Palau (60-46). A falta de diez minutos, las sensaciones eran muy favorables para el Barcelona.

El último cuarto fue la confirmación de un guión previsible. Singleton incrementaba el varapalo (77-50, min.34), cerrando el partido de forma clara. Ante este escenario, Carles Duran apostaba por dar descanso a sus titulares de cara al segundo encuentro en Badalona, este domingo.

- Ficha técnica:

87 -FC Barcelona Lassa (29+6+25+27): Claver (15), Tomic (8), Hanga (5), Pangos (8), Singleton (15), Ribas (8), Oriola (3), Heurtel (17), Kuric (6), Pustovyi (2).

61 -Divina Seguros Joventut (20+11+15+15): Ventura (6), Todorovic (7), Harangody (-), Laprovittola (10), López-Arostegui (10), Nogués (-), Dimitrijevic (-), Delía (4), Bongou-Colo (13), Morgan (3), McFadden (8).

Árbitros: Fernando Calatrava, Juan de Dios Oyón y Alfonso Olivares. Expulsaron a Pesic y, por cinco faltas personales, a Laprovittola.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final del playoff de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 6.395 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?