Es Noticia
70-71. Barça se lleva de Fonteta la tercera plaza y condena Valencia a cuarta

70-71. Barça se lleva de Fonteta la tercera plaza y condena Valencia a cuarta

DMQ

Un tapón de Adam Hanga Bojan Dubljevic a falta de un par de segundos permitió al Barcelona Lassa llevarse la victoria de la Fonteta lo que permitió al equipo catalán asegurarse la tercera plaza al final de la fase regular y dejó al Valencia Basket sin posibilidad de escalar de la cuarta que ya tenía conseguida.El encuentro arrancó intenso y rápido pero también con ambos equipos imprecisos en el tiro así que un par de aciertos desde la línea de tres y su buen control del rebote defensivo dieron la iniciativa al Valencia, que supo reconducir su juego hacia posiciones interiores para abrir brecha y obligar a Pesic a parar el choque (17-6, m.7).
Pero el equipo catalán no encontró el rumbo y sólo el hambre de Claver cerca del aro y las penetraciones del incisivo Hanga le permitieron no descolgarse. Pero entre ambos dieron tiempo a que Pau Ribas se hicieran con el timón del equipo y lo empezara a hacer carburar.
Dos triples seguidos del escolta catalán impulsaron al Barça para que lograra empatar el choque frente a un Valencia que tuvo que recomponer su quinteto inicial para recuperar de la mano de Dubljevic la solidez perdida (32-26, m.16).
Ese impulso permitió a los locales llegar al descanso con una mínima ventaja pese a que el despertar de Heurtel dio aire en ataque al conjunto de Pesic con sus penetraciones (36-34, m.20).
El paso por el vestuario, en el que se quedó Erick Green por una sobrecarga, aclaró las ideas del Valencia que comandado por un incisivo Abalde engordó su colchón y le sacó la tercera a Tomic. El conjunto catalán no se acobardó, cerró su aro, subió la velocidad y con dos triples de Koponen se puso por delante por primera vez (42-43, m.24).
Pero un triple de San Emeterio hizo que el Valencia recuperara el pulso y la iniciativa. Esa tranquilidad fue clave para que los locales, conforme subió la temperatura del choque y la intensidad, no dejaran de circular la pelota y lograran abrir una pequeña brecha (56-47, m.32).
Cuando peor estaban los visitantes, los puntos de Jackson le resucitaron y ni la quinta de Tomic frenó la recuperación del Barça que volvió a ponerse por delante de la mano de Heurtel (58-59, m.35). Tampoco entonces se vino abajo el Valencia al que insuflaron ánimos tanto Abalde como San Emeterio, que abocaron el choque a un final igualado.
A falta de apenas un minuto y medio, un triplazo de Claver puso contras las cuerdas a los locales pero tampoco así se rindieron. Una buena defensa y una penetración de Vives empataron el choque a falta de 25 segundos (70-70, m.40) y un fallo de Heurtel desde la línea de tiros libres abrió todo aún más.
Se la jugó el Barça sin hacer falta en la última jugada y le salió bien porque aunque el Valencia consiguió llevar el balón a Dubljevic y el montenegrino se quedó en buena posición para anotar apareció por detrás Hanga para evitar una victoria local.
- Ficha técnica:
70. Valencia Basket (21+15+16+18): Vives (3), Sastre (7), Abalde (11), Thomas (11), Dubljevic (10) -cinco titular- García (3), Doornekamp (3), San Emeterio (10), Buva (8) y Green (4).
71. FC Barcelona Lassa (14+20+13+24): Heurtel (15), Koponen (14), Claver (10), Moerman (6), Tomic (4) -cinco titular- Reynolds (2), Ribas (6), Jackson (10), y Hanga (4).
Árbitros: Pérez Pérez, Perea y Zamorano. Eliminaron por faltas personales a los locales 7.830 y a los visitantes Tomic (m.35).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7830 espectadores. Antes del choque se guardó un minuto de silencio por la muerte de Ángel Fonfría, colaborador del Valencia Basket.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando