Es Noticia
Higgins y Mirotic llevan al Barcelona al liderato en la Euroliga (103-84)

Higgins y Mirotic llevan al Barcelona al liderato en la Euroliga (103-84)

DMQ
Foto autor
EFE/María García
Abrines busca la canasta ante el Alba Berlín (Foto: FCB).
Abrines busca la canasta ante el Alba Berlín (Foto: FCB).

El Barcelona es el nuevo líder de la Euroliga tras derrotar (103-84) este viernes al Alba Berlín en un Palau Blaugrana medio vacío y sin grupos de animación, que decidieron seguir la jornada reivindicativa en Catalunya y no acudir a animar a su equipo.

Cory Higgins (22 puntos) y Nikola Mirotic (18 puntos) lideraron al Barça en su debut en el Palau ante el equipo de Aito García Reneses. Los alemanes apuntaron maneras en la primera parte llegando a ganar de once puntos (19-30) pero no pudieron con el nivel defensivo y el acierto de los locales tras el descanso.

La única nota negativa del partido fue la lesión del base del Barça Malcolm Delaney que tuvo que retirarse en el tercer cuarto tras notar un pinchazo muscular en su pierna derecha y deberá ser sometido a pruebas para conocer el alcance de su lesión.

El arranque del partido con el 6-0 hacia presagiar una noche plácida pero los alemanes se pusieron rápido las pilas con el acierto de Cavanaugh y Giedratis desde la línea de 6,75 (8-6, min. 5). El alero lituano y Luke Sikma lideraron la reacción del Alba Berlín y un parcial de 0-7 les puso por delante (13-16, min. 8).

Los azulgranas no atacaban con orden y la defensa de ayudas de los alemanes les llevaba a perder balones y no dominar el rebote ofensivo. Con ataques rápidos y Landry Nnoko intimidando en ambos aros, los de Aito García Reneses llegaron a disponer de hasta ocho puntos de ventaja en el primer cuarto (17-25, min. 10).

Svetislav Pesic no encontraba la manera de darle la vuelta a la situación. Puso a dirigir al equipo a Leandro Bolmaro en lugar de un desdibujado Malcolm Delaney, pero tampoco. Cinco puntos consecutivos de Niels Giffey al inicio del segundo cuarto pusieron a los alemanes en su máxima diferencia (19-30, min. 11).

Cory Higgins fue el jugador que iba a cambiar el rumbo del partido junto a Nikola Mirotic, que volvió en el segundo cuarto tras recibir un golpe en la cadera. Los azulgranas elevaron su nivel defensivo y su primer triple tras seis fallos, conseguido por Nikola Mirotic lanzó a los catalanes (31-35, min. 16).

Los últimos cuatro minutos del primer tiempo del Barça fueron sublimes, con una defensa asfixiante y Higgins y Claver apuntándose al acierto de Mirotic desde la línea de tres puntos para volver a mandar en el luminoso (43-38, min. 19). Dos triples de Rokas Giedraitis rebajaron a dos la diferencia al descanso (46-44).

El Barça puso la directa en el arranque del tercer tiempo con Nikola Mirotic liderando su ataque. El pívot azulgrana encadenó ocho puntos en tres minutos, con dos triples incluidos, que empezaron a resquebrajar la moral del Alba Berlín (55-47, min. 23).

Peyton Siva intentaba detener la avalancha azulgrana en la que Ante Tomic volvía a no tener oponente bajo el aro. Un triple de Cory Higgins culminó un parcial de 22-6 que dejaba el partido bien encaminado para los de Pesic (68-50, min. 27).

Aito García Reneses paró el partido para recomponer a su equipo y sus jugadores respondieron bien con Cavanaugh y Mattisseck rebajando la diferencia hasta los once puntos (72-61) al final del cuarto.

Un triple de Peyton Siva puso al Alba Berlín a diez puntos (74-64, min. 32) y obligó a Svetislav Pesic a poner de nuevo en pista a Nikola Mirotic y Cory Higgins.

El estadounidense mordió en defensa y definió en ataque junto a Álex Abrines para rematar el partido (92-70, min. 38). Rolands Smits entró a la pista por primera vez en los minutos finales y se unió a la fiesta con ocho puntos en un visto y no visto que llevaron al Barça a la que fue su máxima ventaja (99-72, min. 39).

- Ficha técnica:

103. Barça (19+27+26+31): Delaney (-), Hanga (2), Claver (7), Mirotic (18), Tomic (15) -equipo inicial-, Davies (7), Oriola (8), Abrines (8), Kuric (8), Bolmaro (-), Higgins (22) y Smits (8).

84. Alba Berlín (25+19+17+23): Mattisseck (3), Hermannsson (-), Giedraitis (17), Sikma (6), Nnoko (8) -equipo inicial-, Cavanaugh (11), Siva (12), Giffey (10), Schneider (8), Ogbe (6) y Delow (3).

Árbitros: Damir Javor (Croacia), Piotr Pastusiak (Polonia) y Hugues Thepenier (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 3.585 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando