Es Noticia
El Joventut debuta en la liga ante el Andorra aún sin Harangody

El Joventut debuta en la liga ante el Andorra aún sin Harangody

DMQ

El Divina Joventut debuta en la Liga Endesa este viernes (20.45 horas) contra el Morabanc Andorra en Badalona sin su último fichaje, el ala-pívot estadounidense Luke Harangody, que llegará a la ciudad catalana mañana mismo.

Los verdinegros jugarán el primer partido del campeonato en la segunda jornada después de no poder hacerlo el pasado domingo en Lugo ante el Cafés Candelas Breogán debido a que no funcionaba los marcadores del pabellón gallego.

El equipo de Badalona llega al encuentro con la única baja de Luke Harangody. El técnico verdinegro, Carles Duran, ha convocado para el partido al ala-pívot Joel Parra y al pívot Terrence Bieshaar, de su equipo vinculado, el Prat-Joventut.

Será la puesta de largo de la 'Penya' en el Olímpic, con el debut en Badalona del alero Shawn Dawson, el escolta Dakota Mathias y el ala-pívot Conor Morgan, además de la vuelta del pívot Marko Todorovic y el base Nicolas Laprovittola, ídolo verdinegro tras ser clave en la permanencia del equipo en la ACB la pasada campaña.

El Joventut quiere prolongar el idilio con su público del final de la pasada temporada y, con una plantilla mejor que la del último curso, seguir siendo un equipo duro en su pista. Su primera prueba de fuego no será fácil.

Ante sí tendrá a un MoraBanc Andorra que vienes de ganar al UCAM Murcia (78-76) en la primera jornada liguera y perder el pasado martes en la pista del Galatasaray turco (84-73) en su debut en la Eurocopa.

Los dos equipos se enfrentaron en pretemporada en las semifinales de la Liga Catalana con triunfo para los andorranos (83-75), que posteriormente ganarían la competición al vencer al Barcelona Lassa en la final.

Será la octava visita de los del Principado a Badalona, donde ganaron en tres de los siete partidos jugados en el Palau Olímpic. En el recuerdo de los aficionados está el triunfo (103-101) de la 'Penya' el año pasado después de dos prórrogas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando