Es Noticia
65-75. El Joventut debuta con derrota ante un Andorra más rodado

65-75. El Joventut debuta con derrota ante un Andorra más rodado

DMQ

El Divina Joventut debutó este viernes en la Liga Endesa con una derrota por 65-75 ante un Morabanc Andorra mucho más rodado y que, tras el descanso, superó claramente a una Penya floja en su juego interior y en el que sólo destacó Dakota Matthias.

El equipo de Ibon Navarro, liderado por Shayne Whittington, supo aprovechar las lagunas de los verdinegros en su juego interior para sumar su segundo triunfo en el campeonato.

Los 14 rebotes ofensivos y la defensa sobre el tiro exterior verdinegro -solo dos triples en la segunda parte- fueron las claves, sobre todo en una segunda parte que dominaron claramente.

La puesta en escena del Divina Seguros Joventut fue inmejorable con una gran defensa de José Nogués y Simon Birgander bajo el aro y un gran acierto en el triple. En tan solo cinco minutos, los locales ya superaban por diez puntos a su rival (13-3).

La reacción andorrana llegó tras un tiempo muerto de la mano de Dylan Ennis, que encadenó seis puntos consecutivos que apretaron el marcador (13-9, min. 6).

Dakota Mathias, el mejor de la Penya en el primer tiempo con 10 puntos, dio aire a los locales, que consiguieron acabar el primer cuarto dos puntos arriba (21-19).

Las fuerzas se igualaron en los cinco últimos minutos del segundo cuarto después de que los verdinegros cogieran seis puntos de renta (29-23, min. 15). La Penya notó la ausencia de Simon Birgander, cargado de faltas, debajo del aro donde Upshaw y Whittington hicieron mucho daño.

Un triple de Whittington dio la primera ventaja del partido al Morabanc Andorra (33-34, min. 18). A los locales le costó mucho defender su rebote -cedieron ocho rechaces- y perdieron el acierto desde la larga distancia.

Nico Laprovittola anotó el único triple de la Penya en el segundo cuarto para poner el 39-36, a lo que respondió David Jelinek para dejar el marcador al descanso en 39-38.

La Penya salió muy mal tras el descanso, muy imprecisa en los pases y sin fuerza en su juego interior. Carles Durán prefirió sacar de inicio al joven Terrence Bieshaar en lugar de Marko Todorovic, y Whittington y Shurna encontraron un filón para sumar puntos.

Los andorranos endosaron a los verdinegros un parcial de 2-13 en los primeros cinco minutos del cuarto que les puso diez puntos arriba (41-51, min. 25). Con Dakota Mathias bien defendido por Jelinek, la Penya necesitaba revolucionar el partido y ahí entró en acción Nenad Dimitrijevic.

El base macedonio instauró la anarquía sobre el parquet sumando puntos de acciones imposibles para meter de nuevo a su equipo en el partido (53-56) al final del tercer cuarto.

Reapareció en el partido Witthington para devolver los diez puntos de ventaja al Andorra (55-65, min 33) después de sumar nueve tantos consecutivos. Los andorranos supieron gestionar bien su ventaja ante un Divina Joventut muy impreciso en la toma de decisiones.

Un triple de Michele Vitali puso a los de Ibon Navarro en su máxima ventaja (58-70, min. 37) pero los verdinegros siguieron luchando, con Simon Birgander reduciendo la diferencia a cinco puntos (65-70) a 2'10" de la conclusión.

Al Morabanc Andorra no le pudo la presión y gestionó bien esos dos últimos dos minutos con una buena defensa ante el desesperado ataque local, y con dos tiros libres anotados por Shurna a 48 segundos del final sentenció el choque (65-72).

- Ficha técnica

65 - Divina Seguros Joventut (21+18+14+12): Laprovittola (9), Ventura (8), Mathias (15), Nogués (3), Birgander (8) -equipo titular-, Dimitrijevic (7), Dawson (4), Morgan (6), López Arostegui (-), Todorovic (5) y Bieshaar (-).

75 - Morabanc Andorra (19+19+18+19): Albicy (6), Ennis (6), Jelinek (8), Shurna (10), Stevic (-) -equipo inicial-, Luz (6), Diagné (5), Vitali (8), Upshaw (9) y Whittington (17).

Árbitros: Martín Bertrán, Aliaga y Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.125 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador y extécnico Josep Lluis Cortés y del extécnico y antiguo delegado federativo del club Antonio Molina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando