Ribas: "Estamos en una buena dinámica, cada vez jugamos mejor" - ElDesmarque Barcelona
Secciones

Ribas: "Estamos en una buena dinámica, cada vez jugamos mejor"

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 27 de octubre de 2018. 19:07

El escolta barcelonista Pau Ribas, exjugador del Joventut de Badalona, comentó que su equipo está "en una buena dinámica" y que cada vez juega mejor, aunque admite que será complicado derrotar mañana al Divina Seguros Joventut, que llegará al Palau "sin presión".

"Nuestra defensa ha mejorado y los jugadores nuevos cada vez están mejor. Estamos dando pasos hacia adelante. Creo que si seguimos ganando partidos, la confianza será mucho más alta", aseguró Ribas en la víspera del partido.

Dijo que la Penya, equipo en el que militó entre 2005 y 2009, está "jugando bien" y admite que seguro que llegará dispuesto a "poner las cosas muy difíciles" al equipo de Svetislav Pesic.

Preguntado sobre cómo se afronta un partido sin apenas descanso, después de que el Barça llegara en la madrugada del viernes a Barcelona después de jugar en Estambul ante el Darussafaka, Ribas indicó que el equipo está "acostumbrado" a este ritmo.

"Sabemos que esto es así. Ahora nos centramos más en hacer bien las cosas nuestras y después ya las adaptaremos a los diferentes equipos", aseguró.

El escolta dijo que desde la llegada al banquillo de Carles Duran, el Joventut ha ganado muchos partidos y juega con mucha confianza.

"Se sienten bien, desde la dirección de Laprovittola, que decide como quiere llevar el partido, además tienen una defensa muy agresiva y les gusta correr. Tienen la confianza muy alta y pueden jugar bien de muchas formas, con Marko (Todorovic) por dentro, con tiradores ... Creo que es un equipo completo y tendremos que estar preparados", argumentó.

Tras ganar en Estambul al Darussafaka en Euroliga (71-79) y en Valencia, en el último desplazamiento de la Liga Endesa, Ribas considera que para firmar una buena temporada es imprescindible que el equipo se haga fuerte en el Palau Blaugrana: "Queremos seguir ganando ahora que tenemos los dos próximos partidos en casa".

El mismo argumento utilizó el base francés Thomas Heurtel. "Queremos seguir con nuestra racha de victorias. Mañana tenemos otro partido y después de ganar en Valencia, queríamos seguir con esta racha positiva (ganando a domicilio al Darussafaka)", añadió.

Apuesta por "un partido duro" ante el Joventut, porque tiene "un buen equipo que se ha reforzado". Además Heurtel recordó que el Barça ya perdió contra los verdinegros en la pretemporada y que sea "un derbi" aún complica más la situación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: