Es Noticia
Carles Duran: "No creo que seamos un equipo de dos caras"

Carles Duran: "No creo que seamos un equipo de dos caras"

DMQ

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Duran, destacó este sábado que no cree que sean "un equipo de dos caras", fuerte en Badalona, como demostró el pasado sábado ante el Unicaja, y débil cuando juega lejos de su pista, como en la última visita a Zaragoza.

"Ya hemos demostrado que podemos ganar a domicilio. Intentamos tener estabilidad, ya que aún somos irregulares, y por eso tenemos que seguir haciendo mejor las cosas", comentó el técnico.

Duran recuerda que cuando el equipo ha sabido explotar sus virtudes "hemos competido contra grandes equipos, como el sábado pasado ante el Unicaja".

El técnico verdinegro afirmó que espera un partido "parecido" a todos los que se juegan lejos de Badalona, en el que su equipo "tendrá posibilidades" de llegar el triunfo ante un equipo del que dice que tiene "muchos jugadores con mucha experiencia en la liga".

Del conjunto grancanario destaca que es una plantilla "con un gen muy competitivo, que tienen muy claro lo que son y que cuentan con un núcleo de jugadores veteranos" que hace que jugar en su pista sea "muy difícil desde hace años".

La ausencia por lesión de su escolta titular, Albert Ventura, obligará a "introducir cambios" en las rotaciones del equipo, con Xabi López Arostegui "jugando más minutos", José Nogués "entrando en la rotación exterior" y más tiempo "con dos bases en pista".

Podría reaparecer ante el conjunto canario Dakota Mathias, aunque el técnico alertó de que "no podemos pedirle un extra a un jugador que lleva ocho semanas fuera del equipo".

Por su parte, el base Nenad Dimitrijevic, recordó que a pesar de que el Herbalife Gran Canaria vive "una situación complicada" en la Liga ACB con solo tres victorias, los canarios son "un equipo de Euroliga, que tiene un gran nivel y se hacen fuertes en su pista".

El jugador macedonio considera, por tanto, que será un partido "muy difícil" que para ganarlo "tendremos que tener el ritmo de juego y la ambición mostrada ante el Unicaja".

Dimitrijevic reconoció que pasa por un buen momento de forma debido a que tiene "más confianza del entrenador y de sus compañeros" y también al trabajo "físico" realizado durante el verano para "estar al nivel competitivo que exige la ACB".

También le ha ayudado la presencia en el equipo de Nico Laprovittola del que dice que es "un líder dentro y fuera de la pista", del que aprende "cada día" en los entrenamientos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando