Es Noticia
Un mermado Baskonia pone a prueba su cansancio ante un sólido Joventut

Un mermado Baskonia pone a prueba su cansancio ante un sólido Joventut

DMQ

Un mermado Kirolbet Baskonia pondrá a prueba su cansancio este domingo ante un sólido Divina Seguros Joventut, en la decimosexta jornada de la Liga Endesa que se disputará en Badalona.

Los vitorianos suman varios partidos exigentes con sólo ocho jugadores, lo que podría derivar en una acumulación de cansancio clave para disputar este encuentro ante el plantel catalán.

A esto hay que sumar la gripe que han sufrido esta semana el estadounidense Shavon Shields y el alemán Johannes Voigtmann, quien no pudo ayudar a sus compañeros en el partido de Euroliga de este viernes.

Velimir Perasovic no contará con el uruguayo Jayson Granger y el georgiano Tornike Shengelia, lesionados de larga duración, que se suman a las bajas del argentino Patricio Garino y el lituano Tadas Sedekerskis.

A pesar de los problemas físicos que atraviesa el equipo, los vascos se mantienen en los puestos nobles de la clasificación, pelean por el liderato y podrían asegurar su condición de cabeza de serie para el sorteo de los emparejamientos de la Copa del Rey.

El montenegrino Marko Todorovic y el macedonio Neno Dimitrijevic son duda en la escuadra Carles Duran por una contusión en la cadera y una dorsalgia, respectivamente, mientras que el último fichaje verdinegro, el argentino Marcos Delía, ha sido dado de alta y podría debutar.

Además, el letón Arturs Zagars sigue de baja por lesión y el canterano Joel Parra completará la convocatoria del conjunto verdinegro, que maneja muchas opciones para clasificares a la fase final de la competición copera.

De hecho, si los catalanes ganan este duelo y pierden Baxi Manresa y Tecnyconta Zaragoza, estarán en la Copa del Rey que se celebrará en Madrid el mes que viene.

La victoria de los baskonistas pasará por demostrar que tiene la mejor defensa de la liga, en una temporada en la que además lidera la clasificación de mates, asistencias, rebotes defensivos y recuperaciones, en una demostración de dominio en gran parte de los encuentros.

La ausencia de Tornike Shengelia ha supuesto la irrupción de Marcelinho Huertas para liderar un equipo que basa su juego en la velocidad, el rebote y el acierto exterior para superar a los rivales, aunque en este caso deberá esforzarse al máximo para doblegar al Joventut, que sólo ha perdido un partido de los cinco últimos que ha disputado.

El exbaskonista Nico Laprovittola es el líder de un equipo en el que destacan hombres como Shawn Dawson y Marko Todorovic, que han sido clave para que la Penya solo haya perdido dos partidos en su feudo hasta la fecha.

Los últimos tres enfrentamientos entre verdinegros y azulgranas han sido para los vascos, que en la historia de la liga, sólo han vencido en 17 ocasiones en los 51 duelos que se han celebrado entre ambos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando