67-68. Punto de oro de Vincent Poirier en Badalona - ElDesmarque Barcelona
Secciones

67-68. Punto de oro de Vincent Poirier en Badalona

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 13 de enero de 2019. 19:29

El único punto de Vincent Poirier en todo el partido dio el triunfo (67-68) 'in extremis' al Kirolbet Baskonia ante un Divina Joventut que tuvo la última posesión para ganar un partido que le hubiera puesto con pie y medio en la Copa del Rey. Ahora, deberá intentar clasificarse en la última jornada.

Los verdinegros estuvieron a punto de llevarse un duelo que perdían por catorce puntos (53-64) a cuatro minutos del final y que consiguieron igualar a 27 segundos del bocinazo con una canasta de su mejor jugador, Marco Todorovic (13 puntos y 12 rebotes).

El equipo de Velimir Perasovic sacó petróleo con los pocos efectivos con los que se presentó al partido. El técnico croata solo tuvo a Matt Janning e Ilimane Diop en la rotación, lo que le llevó a caputar 21 rebotes menos que su rival. La 'Penya', muy errática en los triples, con 5 de 24, no pudo imponer su ritmo.

El conjunto vitoriano consiguió desde el inicio llevar el partido a donde le convenía: un ritmo lento de juego que obligara al Joventut a pensar mucho en ataque. Era el peor escenario para los locales, que solo sumaron dos triples en el primer cuarto.

La superioridad de Todorovic sobre Poirier permitió a los catalanes tomar una ligera ventaja (8-5, min. 5) que los triples de Vildoza y Janning se encargaron de neutralizar (11-12, min. 10).

Se atrancó la 'Penya' en ataque en los primeros compases del segundo cuarto, lo que unido al acierto de Janning, Vildoza y Shields hizo que el Kirolbet Baskonia se fuera hasta su máxima ventaja hasta ese momento (15-22, min. 16).

Nico Laprovittola salió al rescate de su equipo con cinco puntos consecutivos y encontró en el debutante Marcos Delía a un fiel aliado para ajustar el marcador al descanso (25-26). El cuarto acabó con un triple de Mathias desde medio campo que los árbitros anularon tras revisar el vídeo.

Los vitorianos controlaron mejor el partido en el tercer período gracias al acierto de Shields y Janning en los triples (33-36, min. 24).

Harangody y Delia compensaron con su acierto en la pintura el poco acierto local en el tiro exterior para evitar que el Baskonia rompiera el partido (40-40, min. 27).

Emergió entonces Luca Vildoza para anotar y dar aire a su equipo (42-47, min. 29). El base argentino y Shevon Shields, los mejores en Badalona, volvieron a la carga en el último parcial para llevar a su equipo a una diferencia que parecía insalvable para los catalanes (53-64, min. 36).

Despertó el Divina Seguros Joventut en los triples cuando ya nadie confiaba en la remontada. Dawson y Laprovittola lanzaron al equipo con dos canastas desde los 6,75 y Todorovic hizo el resto bajo los aros.

Un parcial de 14-3 igualó el partido a veintisiete segundos del final (67-67). Dawson le hizo falta a Vincent Poirier, que en el ataque anterior había fallado dos tiros libres, pero el francés puso todo su empeño para meter uno, el primero, que acabó siendo el del triunfo de su equipo.

- Ficha técnica

67. Divina Seguros Joventut (13+12+21+21): Laprovittola (12), Ventura (6), Mathias (-), Harangody (10), Todorovic (13) -equipo inicial-, Morgan (2), Dawson (5), Nogués (2), Dimitrijevic (7), Delía (8) y López Arostegui (2).

68. Kirolbet Baskonia (12+15+22+19): Huertas (8), Vildoza (16), Shields (20), Hilliard (12), Poirier (1) -equipo inicial-, Diop (3), Janning (8) y González (-),

Árbitros: Hierrezuelo, Perez y Torres. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 6.385 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: