Carles Duran: "Tenemos ilusión por estar en la Copa, pero ninguna presión" - ElDesmarque Barcelona
Secciones

Carles Duran: "Tenemos ilusión por estar en la Copa, pero ninguna presión"

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 14 de enero de 2019. 12:22

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Duran, no considera que su equipo tenga "presión" por estar en la Copa del Rey, cuya clasificación pasa por ganar el próximo domingo al San Pablo Burgos y esperar la derrota del Baxi Manresa contra el Real Madrid.

"Tenemos ilusión por estar en la Copa del Rey, pero ninguna presión", dijo al concluir el partido contra el Kirolbet Baskonia que su equipo perdió por un punto de diferencia (67-68) lo que le sitúa en la octava posición con las mismas victorias que el séptimo, el Baxi Manresa.

Esta temporada solo acuden a la Copa del Rey los siete primeros clasificados, ya que la asamblea de la ACB decidió que hubiera dos equipos madrileños en el torneo que se disputará en la capital de España y ni Montakit Fuenlabrada ni Movistar Estudiantes acabarán la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados.

El técnico cree que sería "un gran error" que él mismo y el entorno del club transmitiera presión al equipo para que ganara en Burgos, donde lo que sí tendrán será "una gran ocasión".

Duran no tiene ninguna que el próximo domingo su equipo estará "muy bien" en la pista burgalesa y que van a luchar "hasta el último segundo" por conseguir acabar entre los siete primeros y conseguir el billete para el torneo copero.

El técnico verdinegro señaló que la presión que tiene el equipo es "llegar a las 13 victorias", lo que le daría la permanencia en la Liga Endesa, primer objetivo de un club que hace un año era penúltimo con cuatro victorias, cinco menos de las que tiene ahora.

Recordó Carles Duran que el año pasado "sí que teníamos presión" para conseguir escapar de la zona descenso y que su plantilla "se la supo sacar tranquilamente".

El Divina Seguros Joventut volverá a la Copa cuatro años después de su última aparición si gana en la pista del San Pablo Burgos y el Baxi Manresa pierde en el Nou Congost contra el Real Madrid.

El principal obstáculo que tiene el equipo de Badalona en caso de dobles o triples empates -tiene las mismas victorias que el Baxi Manresa y una menos que el Iberostar Tenerife y el Valencia Basket- es la peor diferencia de puntos global respecto a todos sus rivales.

Los verdinegros tiene un -16 frente al +14 del Baxi Manresa, el +31 del Valencia Basket y el +47 del Iberostar Tenerife, lo que hace que en caso de caer en Burgos tendría que esperar que el conjunto manresano cayera en su pista por más de 30 puntos ante el Real Madrid.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: