Es Noticia
El Joventut se juega en Burgos y en Manresa su clasificación para la Copa

El Joventut se juega en Burgos y en Manresa su clasificación para la Copa

DMQ

El Divina Seguros Joventut tiene la opción este domingo (17 horas) en la pista del San Pablo Burgos de clasificarse para la Copa del Rey, algo que pocos pensaban que podía darse a principios de temporada y que no sucede desde la edición de 2015.

Los verdinegros no dependen de sí mismos. Su clasificación pasa por derrotar al conjunto burgalés, undécimo en la tabla con seis victorias, y esperar que el Real Madrid gane en el Nou Congost al Baxi Manresa, séptimo clasificado, que en caso de batir a los blancos, jugaría el torneo.

Si la Penya perdiera, los manresanos solo quedarían fuera de la Copa del Rey si cayeran contra el campeón de Europa por una diferencia, como mínimo, que ronde los 30 puntos. La diferencia de puntos a favor y en contra de los verdinegros es de -16 mientras que la del Baxi Manresa es de +14.

El equipo de Carles Duran llega al partido con mucha confianza y con la ilusión por las nubes ante una ocasión única después de ganar tres de los últimos cuatro partidos y perder por uno (67-68) en la última jornada contra el Kirolbet Baskonia.

Los de Badalona están haciendo su mejor baloncesto de la temporada coincidiendo con el gran momento del pívot Marko Todorovic que ha tenido que multiplicarse ante la lesión del sueco Simon Birgander.

El último fichaje de la Penya, Marcos Delía, mostró en su debut ante los baskonistas un buen entendimiento con su compatriota y compañero en la selección argentina Nico Laprovittola y sumó 8 puntos. Su papel será muy importante ante un rival que tiene en el pívot serbio Goran Huskic a su jugador más en forma.

Los burgaleses se encuentran en proceso de recomposición tras la salida de Deon Thompson y las llegadas en las últimas semanas de Augusto Lima y Vitor Benite, y en ésta del alemán Paul Zipster.

En su último partido en casa no desentonaron ante el Barça Lassa (80-85) y con el apoyo de un público entregado intentarán ponerle las cosas difíciles a los catalanes, que el año pasado se llevaron el triunfo por un solo punto de diferencia (79-80) en su primera visita a la pista burgalesa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando