Es Noticia
El Valencia quiere enderezar su camino liguero pese tener encarrilado europeo

El Valencia quiere enderezar su camino liguero pese tener encarrilado europeo

DMQ

El Valencia Basket recibe este domingo al Divina Seguros Joventut con el objetivo de enderezar su camino liguero hacia la Euroliga, pese a haber conseguido este viernes su clasificación para la final de la Eurocopa, cuyo ganador tendrá una plaza en la próxima edición de la máxima competición europea.

En el caso de que el Valencia no ganara el título ante el Alba Berlin, sus opciones pasarían por la ACB y el primer paso para estar en mejor disposición de ser el mejor equipo, sin contar con los tres que tienen plaza de Euroliga asegurada (el Real Madrid, el Barça Lassa y el Kirolbet Baskonia), es acabar cuarto la fase regular.

Tras caer el pasado sábado en la pista del Montakit Fuenlabrada el equipo de Jaume Ponsarnau perdió esa posición y lo hizo en favor precisamente del Joventut, aunque ambos equipos y el Unicaja comparten el balance de catorce triunfos.

En el caso de triunfo, el Valencia adelantaría al conjunto catalán pero para tener ganado el 'basket average' particular tendría que hacerlo por más de los nueve puntos por los que perdió en Badalona en la primera vuelta.

El conjunto valenciano afrontará el choque con el cansancio de haber jugado un encuentro 48 antes, al que se añadirá el del pesado viaje de vuelta desde la ciudad rusa de Kazan.

Esta circunstancia marcará las rotaciones de su técnico, que podría dar minutos a jugadores con menos protagonismo en los dos encuentros de esta semana ante el Unics, como Bojan Dubljevic, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Alberto Abalde o Louis Labeyrie.

Para este encuentro, como ya ocurrió el viernes, el Valencia no podrá contar con el escolta balear Joan Sastre, que sufrió un esguince en un hombro en el primer encuentro. Tras haber dado de alta a Antoine Diot, el técnico deberá hacer un descarte antes del choque.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando