Es Noticia
Breogán, obligado a reinventarse en Badalona para superar el momento crítico

Breogán, obligado a reinventarse en Badalona para superar el momento crítico

DMQ

El Cafés Candelas Breogán está obligado a reinventarse en Badalona ante el Divina Seguros Joventut este sábado para superar el momento crítico en el que se encuentra después de la dura derrota que encajó ante un rival directo por la permanencia, el Montakit Fuenlabrada (92-96), y volver a ser competitivo lejos del Pazo dos Deportes.

Su anterior salida de Lugo se tradujo en un abultado tropiezo (100-65) ante el colista, el Delteco GBC, que supuso la destitución de Natxo Lezkano como entrenador del equipo gallego y los últimos minutos de Elijah Millsap como jugador breoganista.

Llegó Tito Díaz al banquillo y el equipo rozó la victoria ante el Montakit Fuenlabrada, pero en los últimos minutos se le fue de las manos porque el equipo pagó el esfuerzo que había hecho para levantar un marcador adverso y por una decisión arbitral polémica que criticó el técnico: un tapón, a su juicio, ilegal.

La derrota fue triple por ser ante un rival directo y ceder, además, la diferencia de puntos (basket average) y tuvo peaje en forma de lesión: Ricardo Úriz será baja por una lesión muscular prácticamente hasta la conclusión de la temporada. También quedó constatado que Henk Norel, que tuvo sus primeros minutos con el Breogán, no está todavía para rendir al máximo en la cancha.

Al menos, el equipo ha recuperado a otros dos jugadores que acabaron el partido con el Fuenlabrada con problemas: Alec Brown (esguince) y Christian Díaz (tibia).

El club ha acudido al mercado y ha fichado esta semana a Ray McCallum, que afronta su segunda etapa en la Liga Endesa después de haber defendido la temporada pasada la camiseta del Unicaja Málaga.

El base aterriza dispuesto a asumir el papel de líder que necesita el Breogán para intentar ayudar al equipo a lograr una permanencia que se ha complicado por la racha actual de los lucenses, con ocho derrotas en los últimos nueve encuentros y que solo han ganado un triunfo como visitantes, ante el Fuenlabrada en la primera vuelta (95-98).

Con todo, el equipo gallego está a una victoria de los equipos que le preceden (UCAM Murcia y Herbalife Gran Canaria) y por delante tiene diez finales, la primera ante el Joventut, sexto clasificado, que lleva el doble de victorias que el Breogán en 24 partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando