Es Noticia
El Joventut, a por el 'play-off' en la pista del colista

El Joventut, a por el 'play-off' en la pista del colista

DMQ

El Divina Seguros Joventut tiene este sábado (18:00 horas), ante el colista de la Liga Endesa, el Delteco GBC, una gran oportunidad para dar un paso más hacia los 'play-off' por el título si consigue su decimosexto triunfo, lo que le aseguraría seguir en la sexta posición de la tabla.

Los verdinegros recuperaron la senda del triunfo el pasado domingo en Badalona ante el San Pablo Burgos (88-85), con un increíble triple de Nico Laprovittola sobre la bocina que ponía fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

La victoria supuso un impulso para la 'Penya', que ha aprendido a sufrir y ganar partidos sin jugar bien de la mano de su extraordinario base argentino y de los pívots Marko Todorovic y Luke Harangody.

Los catalanes deberán mejorar mucho en defensa, sobre todo en la de los jugadores del perímetro rival, ante un Delteco GBC que ha reforzado sus opciones de salvarse después de ganar tres de los últimos cinco partidos que ha jugado. Los de Sergio Valdeolmillos están a un triunfo de la salvación.

Los jugadores de Carles Duran deberán saber imponer su ritmo de inicio ante un rival que tiene el peor ataque de la liga (74,7 puntos) y que depende mucho en las últimas jornada del rendimiento de su pívot georgiano Beqa Burjanadze.

Laprovittola, Todorovic y Harangody sostuvieron a la 'Penya' contra el San Pablo Burgos e hicieron posible final apretado. Ante el Delteco GBC necesitarán que el resto de jugadores, sobre todo los exteriores, eleven su aportación para que el equipo sea menos previsible y ofrezca más argumentos sobre el parqué.

En el partido disputado en Badalona, los verdinegros ganaron con comodidad (88-64) pero este Delteco, con varios cambios en su plantilla, poco tiene que ver con el que jugó en el Olímpic, por lo que los catalanes necesitarán jugar a un nivel superior al de los últimos partidos para no llevarse una sorpresa.

El Joventut ganó en cuatro de sus últimas visitas al Donostia Arena aunque siempre por marcadores ajustados. En diez partidos disputados en la pista de los donostiarras, se llevó siete triunfos y encajó tres derrotas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando