Es Noticia
El Joventut inicia los entrenamientos con sus cuatro nuevos fichajes

El Joventut inicia los entrenamientos con sus cuatro nuevos fichajes

DMQ

El Joventut de Badalona comenzó este lunes en el Palau Olímpic los entrenamientos de pretemporada con la participación desde el primer día de sus cuatro fichajes y del bloque que el año pasado jugó la fase final por el título de la Liga Endesa y clasificó al club para jugar la Eurocopa.

El base griego Nikos Zisis, el escolta esloveno Klemen Prepelic, el ala-pívot turco Kerem Kanter y el pívot esloveno Alen Omic han hecho su primera toma de contacto con su nuevo equipo. El miércoles, el técnico, Carles Duran, ya tendrá a todos sus jugadores disponibles con la llegada del estadounidense Luke Harangody.

La Penya tendrá una plantilla de 14 jugadores tras la incorporación al primer equipo de los jóvenes Arturs Zagars, Joel Parra y Pep Busquets para afrontar una temporada en la que, como mínimo hasta el mes de diciembre, combinará la Liga Endesa y la Eurocopa.

La principal preocupación de Carles Duran en el primer día de entrenamiento es el estado físico del alero Shawn Dawson, operado el pasado mes de febrero de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y con una previsión de ocho meses de recuperación.

Dawson llegará a Badalona este martes para pasar la revisión médica y no hará la pretemporada, al igual que su recambio, Joel Parra, lesionado en un tobillo en la final del Europeo sub-20.

Tampoco se incorporará al grupo hasta dentro de 10 o 15 días el pívot sueco Simon Birgander, en la fase final de la recuperación de una lesión en el menisco de la rodilla izquierda.

Los jugadores del filial de la Penya, el Prat-Joventut, Pol Molins, Arnau Parrado, Vinicius da Silva, Zsombor Maronka y Adrià Doménech participarán en la pretemporada del primer equipo verdinegro.

El último fichaje que le queda por hacer al Joventut de Badalona es el del patrocinador principal del equipo, después de que el pasado 30 de junio Divina Pastora Seguros pusiera fin al patrocinio.

La Penya tendrá como principal objetivo intentar igualar los excelentes resultados de la temporada pasada, en la que fue semifinalista de la Copa del Rey y cayó contra el Barcelona en los cuartos de final de la fase final por el título de la Liga ACB.

A pesar de perder a sus dos mejores jugadores, el base argentino Nicolas Laprovittola y Marko Todorovic, que jugarán en el Real Madrid y el Tianjin chino, respectivamente, el club de Badalona ha conseguido mantener el bloque del curso pasado, todo un éxito, gracias a su mayor poder económico.

El club catalán tiene cerrados de momento cinco amistosos de pretemporada. Debutará en Monzón (Zaragoza) el 31 de agosto contra el Casademont Zaragoza. El 6 de septiembre jugará en San Julián de Vilatorta (Barcelona) contra el Baxi Manresa y tres días después contra el Barcelona en Badalona en las semifinales de la Liga Catalana.

En caso de ganar a los azulgranas, disputarían la final el 11 de septiembre contra el vencedor de la otra semifinal que jugarán el Baxi Manresa y el MoraBanc Andorra.

El 15 de septiembre, los verdinegros se medirán al MoraBanc Andorra en Andorra la Vella y el 18 jugarán en Olite (Navarra) el último partido contra el Retabet Bilbao. La Penya debutará en la Liga Endesa el 27 de septiembre ante el campeón, el Real Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando