Es Noticia
El Joventut, a rubricar un gran final de curso con un triunfo de prestigio

El Joventut, a rubricar un gran final de curso con un triunfo de prestigio

DMQ

El Divina Seguros Joventut intentará este jueves (20.30 horas) en el Olímpic de Badalona rubricar su gran final de curso brindándole un triunfo a su afición ante uno de los grandes, el Unicaja Málaga, en su último partido de la temporada.Los verdinegros deberán ofrecer su mejor versión para doblegar a un rival que se juega mucho en esta última jornada. Los malagueños aspiran incluso a mejorar su sexta posición si gana en Badalona y pierde el Herbalife Gran Canaria pierde en su pista contra el Real Madrid. Una derrota les podría hacer descender alguna posición.
Por lo tanto, la Penya se exige jugar sólido en defensa, sobre todo dentro de la zona, ante un rival muy físico e intentar estar a la altura del equipo malagueño en ataque, con el triple como su principal arma.
Después de sufrir mucho durante la temporada, con el fantasma del descenso más presente que nunca, los verdinegros consiguieron hace dos jornadas la salvación y viven como un premio este último encuentro, intentado volver a ser el equipo que encadenó cinco victorias consecutivas.
El Delteco GBC puso fin el pasado domingo a la racha de triunfos verdinegros (92-87), en un choque en el que a los de Carles Durán les faltó la intensidad defensiva que le llevó a ganar siete de los anteriores ocho partidos.
Nicolas Laprovittola y Demitrius Conger, los dos refuerzos que, junto a Carles Durán, le cambiaron la cara y la mentalidad al equipo fueron los más destacados en San Sebastián, junto a Tomasz Gielo, otro jugador clave en la mejora del equipo.
El base argentino volvió a estar soberbio con 16 puntos y 9 asistencias, demostrando un liderazgo que espera repetir una vez más este jueves en su despedida de Badalona.
La Penya no pierde en el Palau Olímpic desde el 17 de marzo y en estos dos últimos meses han caído en Badalona equipos que a partir del domingo disputarán los 'play off' como es el caso del Herbalife Gran Canaria y el actual campeón, el Valencia Basket.
En el partido disputado en Málaga, los verdinegros, que aún no habían caído en barrera y era un equipo sólido jugando como local, perdieron por 12 puntos de diferencia (86-74).
Será la visita número 35 del Unicaja a Badalona, un lugar que históricamente no se le ha dado bien ya que el Joventut le ha ganado en 25 de los 34 encuentros anteriores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando