Es Noticia
85-78. El Nanterre amarga el regreso del Joventut a Europa tras diez años

85-78. El Nanterre amarga el regreso del Joventut a Europa tras diez años

DMQ

Redacción Deportes, 2 oct (EFE).- El Joventut de Badalona cayó en Nanterre (Francia) contra el Nanterre 92 en su regreso a Europa tras diez años para jugar la Eurocopa en un partido en el que notó sus cinco bajas -Nikos Zisis se perdió el partido por problemas estomacales- y su pésimo porcentaje (4 de 24) en los triples.,Kenny Chery (24 puntos) y Dallas Moore (20 puntos) fueron una pesadilla para la defensa verdinegra y los jugadores que decidieron el partido cortando cada intento de la Penya de

Redacción Deportes, 2 oct .- El Joventut de Badalona cayó en Nanterre (Francia) contra el Nanterre 92 en su regreso a Europa tras diez años para jugar la Eurocopa en un partido en el que notó sus cinco bajas -Nikos Zisis se perdió el partido por problemas estomacales- y su pésimo porcentaje (4 de 24) en los triples.

Kenny Chery (24 puntos) y Dallas Moore (20 puntos) fueron una pesadilla para la defensa verdinegra y los jugadores que decidieron el partido cortando cada intento de la Penya de meterse en el partido con su acierto desde la línea de 6,75 desde donde metieron nueve canastas entre ambos

El conjunto catalán siempre fue atrás en el marcador, lastrado por las ausencias y la escasa rotación y por sus errores en los triples, además de una mala defensa general durante buena parte del partido. Falló 18 triples antes que Klemen Prepelic anotara el primero a ocho minutos del final del encuentro.

Salvo en los primeros tres minutos de partido, el Nanterre siempre fue por delante en el marcador, primero por el dominio de Ndoye cerca del aro y después por el acierto de Dallas Moore en el tiro exterior durante el segundo cuarto.

La Penya falló los nueve triples que intentó en el primer tiempo y solo sus pívots rindieron a un buen nivel con Omic y Birgander sumando entre ambos 15 puntos en la primera parte.

Después de un primer cuarto igualado (20-19), el conjunto galo empezó a distanciarse gracias a los triples de Dallas Moore y Devin Oliver (38-29, min. 15), a los se añadió en la anotación Kenny Chery en los minutos finales del primer tiempo.

Klemen Prepelic apenas anotaba ante la buena defensa de Cordinier y Moore, y eso permitió al Nanterre moverse cómodo en el partido. Una canasta del irregular Nenad Dimitrijevic dejaba el marcador al descanso en 45-39.

Un triple de Cherry puso al Nanterre once puntos arriba (50-39, min. 21) pero la mejora defensiva de los verdinegros hizo que cayeran en una fase de contínuos errores de la que el Joventut no supo aprovecharse (54-45, min. 24).

Prepelic se entonó para reducir la ventaja (56-51, min. 28) pero la defensa catalana hizo aguas en los minutos finales del tercer cuarto lo que le hizo encajar un de 9-0 que ponía a los franceses en su máxima ventaja (65-51) al final del cuarto.

El último peíodo fue un querer y no poder de los de Carlos Duran. Le empezaron a entrar los triples a la Penya cuando el partido parecía finiquitado después de que un triple de Chery pusiera al Nanterre en la que sería su máxima ventaja (68-51, min. 32).

Un triple de Prepelic puso al Joventut a cinco puntos (79-74) a 1'30" de la conclusión pero los catalanes no tuvieron las ideas claras y una falta de Joel Parra sobre Kenny Chery cuando tiraba de tres acabó sentenciando el partido para los locales (82-74).

Ficha técnica:

85. Nanterre 92 (20+25+20+20): Chery (24), Butterfield (8), Cordinier (6), Oliver (9), Ndoye (8) -equipo inicial-, Smith (2), Bouquet (2), Pansa (6) y Moore (20).

78. Joventut de Badalona (19+20+12+27): Zagars (2), Ventura (12), Prepelic (23), Kanter (6), Birgander (6) -equipo inicial-, Dimitrijevic (10), Parra (6), Omic (13) y Busquets (-).

Árbitros: Tomasz Trawicki (Polonia), Milos Koljensic (Montenegro) y Saulius Racys (Lituania). Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Nanterre Pansa (min. 32)

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Palacio de los Deportes Maurice Thorez de Nanterre (Francia) ante 1.500 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando