Es Noticia
86-74. Errick McCollum hunde al Joventut con 32 puntos

86-74. Errick McCollum hunde al Joventut con 32 puntos

DMQ

Redacción deportes, 23 oct (EFE).- El estadounidense Errick McCollum lideró con 32 puntos al Unics Kazán en su triunfo (86-74) este miércoles ante un flojo Joventut de Badalona que vio truncada su racha de dos victorias consecutivas en la Eurocopa.,El pésimo segundo cuarto del equipo catalán fue clave en su derrota, ya que anotó solo 12 puntos, lo que le llevó a irse al descanso 16 abajo (49-33) después de empezar a flojear ya al final del primer período.,El mal porcentaje en los triples (6 de 2

Redacción deportes, 23 oct .- El estadounidense Errick McCollum lideró con 32 puntos al Unics Kazán en su triunfo (86-74) este miércoles ante un flojo Joventut de Badalona que vio truncada su racha de dos victorias consecutivas en la Eurocopa.

El pésimo segundo cuarto del equipo catalán fue clave en su derrota, ya que anotó solo 12 puntos, lo que le llevó a irse al descanso 16 abajo (49-33) después de empezar a flojear ya al final del primer período.

El mal porcentaje en los triples (6 de 26) y los 14 balones perdidos por el Joventut marcaron un partido en el que solo se salvaron por el conjunto catalán Alen Omic (20 puntos y 13 rebotes), Klemen Prepelic (22 puntos) y Nenad Dimitrijevic (10 puntos), y en el que Nikos Zisis no tuvo su día y falló todos sus tiros y perdió cinco balones.

Los verdinegros no plasmaron en el marcador su superioridad debajo de ambos aros en el primer cuarto y su máxima renta en él solo fue de tres puntos (14-17, min. 8) tras un triple de Zagars y una canasta de dos de Omic.

La defensa de Parra sobre el base McCollum dificultó los ataques del Unics Kazan en el comienzo del partido, pero el resto del Joventut no estuvo acertado atrás. Mantzaris y Sergeev desde la línea de tres puntos hicieron que el equipo ruso acabara el primer cuarto cinco puntos arriba (26-21).

El equipo de Badalona comenzó bien el segundo cuarto (26-25, min. 12), pero sus pérdidas de balón en la primera línea de ataque provocaron que el Unics Kazan se fuera en el marcador (38-25, min. 16) tras un parcial de 12-0 con Klimenko y Karmakoglou como mejores anotadores.

Klemen Prepelic tuvo que salir al rescate del equipo, que sufrió mucho cuando Alen Omic estuvo en el banquillo ante la falta de un buen recambio por la ausencia de Birgander. El escolta esloveno fue el único que anotó en los últimos ocho minutos del cuarto.

Un triple de McCollum, que anotó 14 puntos en la primera parte, puso al Unics Kazán en su máxima ventaja al final de la primera parte (49-33).

El base estadounidense continuó anotando en el inicio del tercer cuarto (56-39, min. 23), aunque la Penya se recompuso de la mano de Prepelic y Omic, los únicos que sumaban con cierta regularidad.

Dimitrijevic era el único que se unía a los dos eslovenos en el acierto en ataque, pero eso no le daba al Joventut para acercarse en el marcador. El Unics Kazan aumentó su ventaja hasta los 19 puntos (70-51, min. 29) con Smith y Kolesnikov anotando cuando McCollum reposaba en el banquillo.

Los verdinegros se negaron a tirar la toalla en el último cuarto después de que Mantzaris pusiera al Unics Kazan 20 puntos arriba (74-54, min. 32). Con Prepelic en el banquillo, Omic y Xabi López Arostegui redujeron la ventaja a diez puntos (76-66) a 5.50 del final.

McCollum volvió a la pista para resolver el partido y dos canastas fáciles falladas por Morgan y Zisis con 78-66 acabaron con las opciones verdinegras. Una canasta de Kaimakoglou tras un rebote ofensivo y dos tiros libres de McCollum finiquitaron el encuentro a falta de tres minutos (82-66).

- Ficha técnica:

86. Unics Kazan (26+23+21+16): McCollum (32), Mantzaris (9), Kolesnikov (5), Koshcheev (-), Tyus (12) -equipo inicial-, Sergeev (3), Klimenko (6), Smith (5), Kaimakoglou (12) y Palsson (2).

74. Joventut Badalona (21+12+20+21): Zisis (-), Prepelic (22), Parra (-), Morgan (5), Omic (20) -equipo inicial-, Zagars (3), Harangody (4), Parrado (-), Dimitrijevic (10), López Arostegui (8), Ventura (2)

Árbitros: Paternico (Italia), Balak (Israel) y Isguder (Turquía). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo C disputado en el Basket Hall de Kazán (Rusia) ante 2.791 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando