Es Noticia
El Joventut acaba con superavit su primera temporada tras amplición capital

El Joventut acaba con superavit su primera temporada tras amplición capital

DMQ

Badalona (Barcelona), 14 nov (EFE).- El Joventut de Badalona SAD acabó con un beneficio de 2.374.000 euros su primer ejercicio tras la ampliación de capital de 3,6 millones y la entrada en su consejo de administración de Scranton como máximo accionista, según informó este jueves su directiva en la junta general ordinaria.,Este superávit se produjo por la "formalización de una operación documentada" sobre un terreno del club en el barrio de Canyet de Badalona valorado en 2.121.000 de euros que se

Badalona (Barcelona), 14 nov .- El Joventut de Badalona SAD acabó con un beneficio de 2.374.000 euros su primer ejercicio tras la ampliación de capital de 3,6 millones y la entrada en su consejo de administración de Scranton como máximo accionista, según informó este jueves su directiva en la junta general ordinaria.

Este superávit se produjo por la "formalización de una operación documentada" sobre un terreno del club en el barrio de Canyet de Badalona valorado en 2.121.000 de euros que servía de aval a Bankia y Caixabank por un pasivo financiero de 5 millones, según explicó el presidente del consejo de administración Juanan Morales.

Los terrenos han pasado a ser de Bankia mientras que Caixabank ha realizado una "quita importante" del capital y de los intereses que aún le debe el Joventut, según explicó Morales.

El club verdinegro hubiera acabado de todos modos con beneficios el ejercicio aunque no se hubiera producido esta operación ya que tuvo un superavit de 300.000 euros de su cuenta de explotación gracias a los 4.162.000 euros ingresados por el negocio relacionado con el baloncesto, un millón más que en el ejercicio anterior.

El consejo de administración no presentó en el orden del día la aprobación del presupuesto para la próxima temporada debido "a la incertidumbre en el capítulo de ingresos", según explicó su presidente, al no tener el club todavía sponsor.

En ese sentido, Morales explicó que están negociando con "diferentes firmas" para conseguir un acuerdo de esponsorización "muy ambicioso tanto en el tiempo de duración como en el dinero a ingresar". La única pista que dio sobre el nombre del spónsor es que no será "una empresa de apuestas deportivas".

En cualquier caso, el presupuesto del club para esta temporada será superior a los 4,9 millones del curso pasado ya que el valor de la plantilla del primer equipo será de 3,7 millones de euros, 1,2 millones más que la del año pasado.

Este aumento se debe, según Morales, "al reto que supone jugar dos competiciones y a las renovaciones de jugadores formados en nuestra cantera como Dimitrijevic, López Arostegui o Ventura. Tenemos mejor plantilla que el año pasado".

Tras la finalización de este ejercicio la deuda total del club es de 14 millones de euros, de los que cuatro son "a corto plazo" y podrían liquidarse en el presente ejercicio.

El club aún tiene activos inmobiliarios como una finca en el club deportivo Mas Ram que tiene intención de vender "más pronto que tarde aunque no tenemos una oferta en firme" y con cuyos ingresos "liquidaríamos la deuda con la Agencia Tributaria", explicó Morales.

Otra fuente de ingresos será poner el nombre de una empresa al Palau Olímpic. Morales explicó que vincularlo al futuro patrocinados sería "una opción" y considera que el valor del 'naming' del pabellón "subirá más" cuando se vuelvan a hacer en él espectáculos no relacionados con el deporte.

Por último, Juanan Morales reconoció que el club "no está haciendo lo correcto" para traer más público a los partidos de su primer equipo y que se está "trabajando" en ese sentido.

Preguntado por el motivo por el cual el consejo de administración no emitió un comunicado en relación a la sentencia del 'procés', como hicieron los otros clubes catalanes de la ACB, Morales explicó que fue "para no dividir a la masa social" y recordó que en el Olímpic "hay libertad para pronunciarse" sobre este tema "como ya ha sucedido".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando