Es Noticia
88-84. Klemen Prepelic tumba al Tofas Bursa en el Palau Blaugrana

88-84. Klemen Prepelic tumba al Tofas Bursa en el Palau Blaugrana

DMQ

Barcelona, 22 ene (EFE).- Una sensacional partido de Klemen Prepelic (37 puntos) dio el triunfo al Joventut ante el Tofas Bursa en un Palau Blaugrana con 1.200 aficionados que desafiaron al temporal para no perderse el segundo triunfo de su equipo en el Top 16 de la Eurocopa.,El escolta verdinegro, que jugó muchos minutos de base por la ausencia de Nenad Dimitrijevic, levantó a la Penya en la segunda parte después de que su equipo jugara un flojo primer tiempo y llegara al descanso nueve puntos

Barcelona, 22 ene .- Una sensacional partido de Klemen Prepelic (37 puntos) dio el triunfo al Joventut ante el Tofas Bursa en un Palau Blaugrana con 1.200 aficionados que desafiaron al temporal para no perderse el segundo triunfo de su equipo en el Top 16 de la Eurocopa.

El escolta verdinegro, que jugó muchos minutos de base por la ausencia de Nenad Dimitrijevic, levantó a la Penya en la segunda parte después de que su equipo jugara un flojo primer tiempo y llegara al descanso nueve puntos por debajo de su rival (39-48).

Contó en el tercer cuarto con la inestimable ayuda del joven Joel Parra (11 puntos) y Kerem Kanter y en el último cuarto se echó al equipo a la espalda dirigiéndolo hacia la victoria en un Palau Blaugrana que fue talismán para la Penya como en 1981 cuando ganó la final de la Copa Korac al Carrera de Venecia.

El conjunto verdinegro comenzó bien con Prepelic y Morgan llevando el peso anotador (12-9, min. 4) pero lo turcos empezaron a dominar bajo los aros con Devin Williams superando a Alen Omic, lo que junto a su acierto en el tiro exterior le llevó a dar la vuelta al marcador (16-20, min. 7).

El Tofas Bursa amplió su diferencia sin demasiados problemas al inicio del segundo cuarto en el que Yasar tomó el relevo de Williams en la anotación dentro de la zona y Sammy Mejía estuvo acertado en la dirección y en la anotación desde la larga distancia.

Un parcial de 0-7 puso a los turcos ocho puntos arriba (27-35, min. 13) ante un Joventut que no dominaba su rebote ofensivo y en ataque dependía demasiado de su acierto en el tiro exterior.

Una canasta de Willians tras un rebote en ataque puso al Tofas Bursa diez arriba (32-42, min. 16) y los catalanes decidieron adelantar su defensa para que su rival no jugara con tanta comodidad.

No lo consiguió ya que los turcos superaron la barrera de los diez puntos de ventaja tras una canasta de Yasar (37-48, min. 19). Dos tiros libres anotados por Klemen Prepelic dejaron la diferencia al descanso en nueve puntos (39-48).

Los verdinegros mostraron un cara completamente diferente en el inicio del tercer cuarto y con un parcial de 0-9 igualaron el marcador (48-48, min. 22).

Los turcos reaccionaron con Williams y Durmaz anotando en la zona (54-57, min. 26) pero Joel Parra aprovechó su oportunidad para demostrar todo el baloncesto que lleva dentro con dos triples casi consecutivos que devolvieron la ventaja a los catalanes (62-60, min. 28).

Sammy Mejia y White permitieron al Tofas Bursa llegar al último cuarto por delante (67-68) pero dos triples consecutivos de Prepelic pusieron de nuevo arriba a los verdinegros (73-71, min. 33), que ya no cedieron el mando en el marcador hasta el final.

Alen Omic colaboró en la anotación y los verdinegros lo dieron todo en defensa para no dejar escapar el partido. Un tapón de Buford sobre Williams a 1'07" después de que Klemen Prepelic pusiera el 83-78 fue decisivo para que la Penya asegurara el triunfo.

Tres tiros libres anotados por Prepelic a 46 segundos de final tras una falta de Phillip dieron un gran triunfo a los de Badalona que les coloca empatados en la cabeza del grupo H con el Unicaja y el Tofas Bursa.

- Ficha técnica;

88. Joventut Badalona (21+18+28+21): Zagars (3), Prepelic (37), Ventura (-), Morgan (13), Omic (6) -equipo inicial-, Parra (11), López-Arostegui (7), Kanter (6) y Buford (5).

84. Tofas Bursa (24+24+20+16): Ugurlu (7), Phillip (7), Mustafa (5), Durmaz (17), Williams (15) -equipo inicial-, White (7), Mejía (20), Lojeski (-) y Yasar (6).

Árbitros: Mantyla (Finlandia), Majkic (Eslovenia) y Tsaroucha (Grecia). Eliminaron por cinco faltas personales a Tarik Phillip (min. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo H del Top 16 de la Eurocopa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 1.221 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando